20 de diciembre de 2010

Programa de de Viernes y Sábado


Este fin de semana, Grana Deportivo tuvo dos programones. Como te habíamos prometido volver a escucharlos y ahora tenes la posibilidad...
El día VIERNES 17 de diciembre, Grana Deportivo tuvo el agrado de recibir en el estudio de Radio Independencia a FABIÁN SOUBESTE (Presidente de Fútbol Amateur) y "BETO" LIZARRAGA (Vice Presidente de Fútbol Amateur), dos de los dirigentes más importantes que tiene la Cantera Granate.
Este programa se dedico especialmente para el mencionado Departamento, que en esa semana había festejado íntimamente el cierre del año. Humildemente, hicimos una mención especial con un diploma para ellos y el mismo al que representan.


"Teníamos a Ramón en 4ta y Luisito en 7ma, le toca subir a Ramón con Luis, después se queda Luis y ahora subió todo el plantel de amateur para primera".

"El día que hay que decirle a los chicos que se vayan es el más triste del año, porque uno se encariña con los chicos y los quiere como si fueran sus hijos." (Fabián Soubeste)



"El que crea sentido de pertenencia es el dirigente que esta a mano del jugador que viene del interior, que no tiene un familiar cerca."

"Uno de los chicos que hoy esta jugando el la primera división de Gimnasia de Jujuy, fue de pensión categoría '88 compañero de Seba Blanco y de tantos otros, yo soy el padrino de la nena junto con mi señora, por ejemplo eso es uno de los premios para mi más grandes que me dio esto o la alegría que te da ver cuando algún jugador debuta en primera, se te llenan los ojos de lágrimas cuando estamos en la platea o cuando te dan un abrazo, un saludo un beso afectuoso, puedo asegurar que es uno de los mejores regalos que nos dan." (Beto Lizarraga)

ESCUCHA EL PROGRAMA:








Por otra parte el día SÁBADO 18 de diciembre, Grana Deportivo tuvo el lujo de recibir a MARCOS AGUIRRE Y CARLOS LODICO (coordinador de técnicos y profesores Fútbol Infantil).
Un programa que sirvió para despejar muchas dudas ya que, uno de los protagonistas de la semana como lo fue Marcos, estuvo presente para contar su verdadera situación.




CARLOS LODICO:
Nuestra institución se nutre de Fútbol Infantil y luego se foguea en Fútbol Amateur. Carlos Lodico es un puntal muy importante en el primero y estuvo presente en el programa hablando de la actualidad del departamento, del fútbol y del Club en sí.

"Para mi es muy gratificante poder transmitirle a la gente el trabajo que se hace y que se ve muy poco, ya que es la primera etapa de formación del jugador. Cuando los chicos llegan a los siete, ocho años".


NICOLÁS RUSSO:



El presidente del Club Atlético Lanús Nicolás Russo hablo en el programa y declaro también sobre el tema.


"La situación de Marcos es normal, es jugador del Club, es tenido en cuenta por el técnico y demás. Hubo pedidos a préstamo de un par Clubes de Argentina, yo se lo he transmitido a su representante no lo hable con Marcos y después vera si le interesa la propuesta o no, pero nada más que eso."

En cuanto a ingresos y egresos dijo lo siguiente:

"Salcedo y Grana no hubo ofertas de ningún equipo, así que hoy por hoy son jugadores de Lanús, si aparecen ofertas de algún tipo que nos interese la vamos a evaluar como la de cualquier jugador, todos los jugadores son transferibles, en la medida de que al club le satisfaga la oferta y que al jugador le convenza ir a esa institución. Luego el técnico sí, nos paso una lista de tres jugadores, que son Ramirez, Cano(que mucho no van hacer tenidos en cuenta) y Aparicio para tratar de que sea cedido a préstamo a un equipo del Nacional B para que tenga continuidad."

"Hay un jugador que volvió que es Diego Gonzalez, que va hacer un refuerzo más porque ocupa un cupo, pero estamos buscando un defensor, un volante y veremos si aparece un nueve que haga goles, sino no traemos nada en la ofensiva".

Se lo consulto por los Rumores sobre De Federico y al Burrito Ribero:

"Yo nombres no voy a dar, estamos haciendo gestiones pero hay muchos jugadores, pero dije las posiciones que vamos a buscar".

MARCOS AGUIRRE:



A quien le agradecemos mucho el acercarse al programa, estando de vacaciones y con proyectos de familia.

"En un medio gráfico importante dijeron que yo estaba forzando una salida del Club, es mentira."

"Termino el último partido, yo ya estaba de vacaciones por la lesión. Ni si quiera había hablado con mi representante, porque la idea era seguir en el Club, estaba tranquilo y bueno ahora surgió esto, no se me cruzo ni en el peor momento forzar una salida del Club porque es el Club que quiero y donde más cómodo me siento."



"SI FUERA POR MI JUGARÍA TODA MI VIDA EN LANÚS, PORQUE ME SIENTO CÓMODO, TENGO TODO ACÁ. VINE A LOS 14 AÑOS, pero las circunstancias dicen otra cosa. Ahora surgió esto del pedido de préstamo que es una opción que hay que ver que es lo mejor para el Club y lo mejor para mi."

"Se que hay dos o tres Clubes de Argentinos interesados".

"Si estoy en consideración de otro Club que puede valorar lo que soy como jugador, la verdad que agradecido."

"Cuando confían en mi me siento, muy bien y si hay otro lugar u otro equipo que confía en mi, la verdad que lo vamos a evaluar y decidir lo mejor".

Marcos estuvo presente en la etapa de cambio del Plantel (de Luis Zubeldia a Gabriel Schurrer), frente a eso hizo una pequeña reflección "En lo personal me dolió más que nada como se fue..."
También hizo referencia a su estado físico a lo largo de este tiempo, dá las razones de sus lesiones y que si bien se había dicho que su tercera lesión había sido un desgarro, fue una molestia en el aductor (los dos primero si fueron desgarros).
Además habló a la confianza de los técnico hacia el jugador, jugar en puestos no correspondientes o incómodos, etc.

"Cuando el técnico confía en vos y sentís esa confianza, jugas mucho mejor, más suelto y las cosas salen bien".

Una programa realmente interesante, para volver a escuchar y sobre todo valorar la palabra del jugador, en primera persona.

ESCUCHA EL PROGRAMA: