23 de julio de 2011

Segundo amistoso: Lanús 0 - 0 All Boys

El plantel profesional de Lanús disputó esta mañana el segundo partido amistoso de cara a la temporada 2011/2012, que presentará triple competencia y en esta oportunidad, el rival fue All Boys, equipo que logró el ascenso la temporada pasada y logró mantener la categoría.



Jugaron dos partidos que constaron de dos tiempos de 30 minutos, aunque el primero de ellos tuvo 5 minutos menos ya que fue suspendido por incidentes entre Mauro Camoranesi y Juan Pablo Rodríguez.

Nuevamente, el entrenador granate, Gabriel Schurrer, decidió alternar jugadores titulares y suplentes en ambos equipos al igual que en el amistoso ante Estudiantes de Buenos Aires del pasado miércoles.

En el primer partido, Lanús formó con Mauricio Caranta; Lucas Mancinelli, Matías Valdez, Diego Braghieri y Marcos Pinto; Matías Fritzler, Eduardo Ledesma, Mauro Camoranesi, Diego Valeri; Mario Regueiro y Silvio Romero.



En este primer partido, Lanús tuvo superioridad sobre el equipo de Floresta y de arranque, a los tres minutos iba a llegar la primer situación de gol a favor del equipo granate, mediante un remate de media distancia de Mauro Camoranesi desde afuera del área grande que el arquero de All Boys, Nicolás Cambiasso, saca de su ángulo izquierdo enviándola al tiro de esquina.

El mismo jugador tuvo otra oportunidad similar a los 15’ con un remate de media distancia pero nuevamente Cambiasso la rechaza al córner.

En el minuto 21, Silvio Romero tuvo su chance tras un desborde por izquierda de Mario Regueiro, quien envía un centro pasado que Romero llega a interceptar pero el primer marcador central de All Boys rechaza esa pelota que tenía destino de gol.



En el segundo tiempo, las chances más claras las tuvo Mauro Camoranesi. La primera de ellas en el minuto 3 cuando anticipó cabeceando un tiro de esquina ejecutado por Diego Valeri. Cerca del palo izquierdo de Cambiasso.

En el minuto 15, el ex jugador de la Juventus aparece por la banda derecha y remata al arco para que nuevamente el arquero de All Boys la envía al tiro de esquina. De ese córner ejecutado por Diego Valeri, Mario Regueiro cabeceó entrando por el medio del área pero Cambiasso tapó esa pelota y luego de varios rebotes, el balón derivó en un nuevo tiro de esquina.



En el minuto 25 el partido iba a llegar a su fin, debido a incidentes protagonizados por Mauro Camoranesi y el uruguayo Juan Pablo Rodríguez.



En una jugada en la mitad de la cancha, Camoranesi le hace un “sombrerito” al uruguayo, a quien no le hizo ninguna gracia e insultó al jugador de Lanús, además de pegarle desde atrás sin el objetivo de recuperar la pelota. Por este motivo, Camoranesi le pegó en la cara a Rodríguez e inmediatamente el resto de los jugadores intervinieron para separar y tratar de calmar la situación.


En el segundo partido, Schurrer paró a Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Diego González, Guido Pizarro, Fernando Barrientos, Oscar Benítez; César Carranza y Leandro Díaz.



El encuentro fue parejo y se destacó el arquero granate Agustín Marchesín, ya que cada vez que tuvo que intervenir lo hizo de manera correcta.

Las situaciones de riesgo llegaron del minuto 20 en adelante.

La primera de ellas, más precisamente en el minuto 23, mostró a Leandro Díaz desbordando por izquierda. El “tucu” envió un centro bajo que cruzo toda el área chica ya que por el sector derecho Fernando Barrientos no llegó a empujar la pelota. Finalmente fue saque de arco.

Tres minutos más tarde, César Carranza intenta llegar al gol mediante un remate desde afuera del área grande. El tiro se fue alto, lejos del arco rival.

La última de la primera etapa tuvo lugar en el minuto 28, con un cabezazo de Leandro Díaz luego de un tiro de esquina ejecutado por Barrientos.




En el segundo tiempo, dentro de los primeros 15 minutos, Lanús iba a tener dos chances claras de gol.

En una de ellas, el protagonista fue Luciano Balbi, quien subió por el sector izquierdo y enganchó hacia el medio para rematar fuerte al ángulo izquierdo del arquero. Pasó cerca y fue saque de arco.

La otra jugada fue de Leandro Díaz, quien apiló jugadores rivales entrando al área por el centro de la misma y remata fuerte al arco, pero el arquero de All Boys, Lucas Di Grazia, se encontraba bien ubicado y rechazó el remate del jugador granate.



Otra jugada clara estuvo en los pies de César Carranza, a quien le queda una pelota casi en el área chica sobre el sector izquierdo y, mano a mano con el arquero, la cruza al palo derecho. El tiro pega en la base del poste y rebota hacia afuera. Leandro Díaz intentó empujarla en el rebote pero el marcador central de All Boys logró sacar la pelota del área y evitar lo que hubiese sido el primer tanto granate.

La última jugada de riesgo del encuentro fue un tiro de media distancia de Fernando Barrientos que se fue cerca del palo izquierdo.