27 de julio de 2011

Tercer amistoso: Lanús 3 – 0 Atlético Rafaela

El conjunto dirigido técnicamente por Gabriel Schurrer derrotó por 3 a 0 a Atlético Rafaela, equipo recientemente ascendido a Primera División, con dos goles de Silvio Romero y uno de Carlos Henneberg en lo que fue el tercer amistoso llevado a cabo por el equipo de cara a la temporada 2011/2012.



Lanús y Atlético Rafaela disputaron esta mañana dos partidos amistosos que constaron de dos tiempos de 30 minutos cada uno. El primero de ellos fue entre los titulares de cada equipo y el resultado fue favorable para el granate, que se impuso 3 a 0. En el otro partido disputado entre los suplentes, Lanús cayó por 1 a 0 en un encuentro sin muchas ideas ni llegadas, en el que los santafesinos ganaron en el último minuto con gol de Sebastián Carrera.

En el primer partido Lanús formó con Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Diego Braghieri, Carlos Izquiedoz, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Eduardo Ledesma, Mauro Camoranesi, Mario Regueiro; César Carranza y Silvio Romero.



De entrada, parecía que Silvio Romero iba a tener una mañana inspirada, ya que a los 4 minutos el cordobés desbordó por el costado derecho del área grande y remató al arco, aunque el disparo se fue desviado.

No iba a pasar mucho tiempo para que Romero pueda convertir, ya que dos minutos más tarde Mauro Camoranesi recuperó la pelota en campo rival y tocó hacia el medio con César Carranza, quien habilitó con un pase recto por el medio del área a Silvio Romero. El cordobés, mano a mano con el arquero, cruzó el disparo al palo izquierdo de Guillermo Sara que no pudo impedir la primer conquista granate.

(Ésta es la jugada en la que César Carranza esta a punto de habilitar a Silvio Romero quien posteriormente marcaría el gol)

El segundo tanto iba a llegar a los 21 minutos de ese primer tiempo y el autor fue nuevamente Silvio Romero. El cordobés fue quien inició la jugada, tocando hacia la izquierda con su socio de ataque, César Carranza. El ex Godoy Cruz entró en el área rival y remató fuerte pero Guillermo Sara atajó el disparo del atacante granate, quien capturó el rebote y logró desbordar hasta la línea de fondo. Sacó un centro atrás al medio del área donde se encontraba Silvio Romero, quien definió fuerte, arriba y al medio.

En esta primera etapa, Atlético Rafaela también contó con chances para descontar en el marcador pero Agustín Marchesín respondió bien en las oportunidades que el equipo lo necesitó. Además, los santefisinos complicaron con remates desde afuera del área que se fueron apenas anchos.

Ya en el segundo tiempo, Silvio Romero tuvo mas oportunidades para estirar la diferencia en el marcador y en su cuenta personal, ya que en el minuto 5 César Carranza metió un pase entre línea para el cordobés, quien no se encontraba en fuera de juego.
Romero se abrió hacia el costado derecho y buscó el gol con tiro por encima del arquero que finalmente se fue alto.

(Silvio Romero, goleador de la tarde)

A los 12 minutos, Mario Regueiro tira un centro desde la izquierda, Carlos Henneberg (había ingresado por César Carranza) se pasó y la pelota encontró a Silvio romero en el centro del área. El goleador del equipo del último Clausura 2011 remató como venía, sin pararla pero el intento se fue muy alto.

Dos minutos más tarde llegaría el tercer gol de Lanús. Mauro Camoranesi metió un pase muy preciso para Mario Regueiro, quien escaló por el sector izquierdo y ante la salida del arquero Guillermo Sara envió un centro al medio para que Carlos Henneberg la empuje con el arco a su merced y marque el tercer gol granate.

(Carlos Henneberg, autor del tercer gol del equipo)


Una vez finalizado este encuentro, los suplentes jugaron un partido y Gabriel Schurrer paró a Mauricio Caranta; Lucas Mancinelli, Matías Valdez, Federico Rasmussen, Marcos Pinto; Guido Pizarro, Diego González, Fernando Barrientos, Oscar Benítez; Cristian Menéndez y Carlos Henneberg.



El partido no tuvo muchas llegadas ni ideas claras y la emoción más fuerte llegó en el último minuto del encuentro, precisamente en el minuto 29 del segundo tiempo cuando Sebastián Carrera marcó el tanto de la victoria para Atlético Rafaela, que significó la primer y única caída granate en lo que va de los partidos amistosos de pretemporada.