30 de septiembre de 2011

Liga Nacional de Básquet - Lanús perdió ante Obras Sanitarias de local

Lanús perdió 64 a 58 con Obras Sanitarias en condición de local en el tercer partido de la Liga Nacional de Básquet temporada 2011/2012 en un encuentro en el que los visitantes estuvieron siempre en ventaja, con un primer tiempo que le alcanzó para dominar al granate, que aunque intentó en los últimos dos cuartos no le alcanzó para hacerse del partido.



En un primer cuarto en el que Obras “despegó” en el marcador a base de triples con buena efectividad, principalmente de Pablo Espinoza, sacó una ventaja que luego supo mantener a lo largo de los 40 minutos (llegó a estar 18-6 arriba en el marcador).

En el segundo cuarto, el entrenador granate, Silvio Santander, buscó equiparar las cosas buscando alternativas en el banco de suplentes, y lo logró, poniéndose a tan solo seis de distancia en el marcador.

Pero ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Julio Lamas volvieron a alejarse al ser más efectivos en el poste bajo que su rival.
Sin embargo, la figura y goleador de la noche, Nicolás Laprovittola, recientemente convocado a la selección Argentina, le dio una pequeña esperanza al granate volviendo a acortar diferencias.



La gran actuación de Laprovittola tapó lo que no fue un buen partido de los pivotes granates, Terrel Taylor y Jamaal Levy, quienes no estuvieron muy efectivos en la zona pintada (entre los dos sumaron apenas 10 puntos).

En el último cuarto, la historia no cambio. Las imprecisiones de Lanús continuaron presentes en la zona pintada rival y Obras, un tanto desprolijo, aprovechó los errores locales y liquido el encuentro.


FICHA DEL PARTIDO:

LANÚS (58): Juan Pablo Cantero (4), Adrián Boccia (8), Bruno Zanotti (1), Jamaal Levy (4), Terrell Taylor (6) (FI) Nicolás Laprovíttola (26), Facundo Giorgi (2), Diego Guaita (7), Sebastián Orresta (0).

D.T: Silvio Santander.

OBRAS SANITARIAS (64): Martín Osimani (3), Julio Mázzaro (13), Lawrence Lewis (2), Pablo Espinoza (15) y Juan Gutiérrez (15) (FI) Alejandro Konsztadt (5), Alexis Elsener (0), James Maye (5), Tyler Field (6).

D.T: Julio Lamas.


Primer Cuarto: 8-16
Segundo Cuarto: 21-31
Tercer Cuarto: 39-47
Último Cuarto: 58-64.