18 de octubre de 2011

Liga Nacional de Básquet: Lanús, en un gran partido, derrotó a Boca y consiguió su primer triunfo de visitante

Lanús derrotó 79 a 50 a Boca Juniors en el partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Nacional de Básquet temporada 2011/2012, en un partido que mostró a un Lanús contundente y superior en todos los aspectos, con grandes actuaciones de Juan Pablo Cantero, Mariano Byró y Nicolás Laprovíttola.



El equipo dirigido por Silvio Santander venía de dos derrotas consecutivas y el partido ante los "Xeneizes" era todo un desafio debido a que aún no había ganado en condición de visitante (el encuentro se disputó en Zárate, donde Boca hizo de local).

En el primer cuarto, Lanús comenzó siendo el equipo que propuso en ataque. De la mano de Juan Pablo Cantero, quien no falló sus primeros intentos de tres puntos, el granate logró ponerse rápidamente siete puntos arriba (10-3).
Más allá de que en un pasaje de los primeros diez minutos los locales lograron acortar diferencias, el granate no se desconcentró y, sumado a los buenos aportes del ingresado Mariano Byró, cerró la primera etapa 21-9 arriba.

En el segundo cuarto, Boca intentó sobreponerse e intentar arrimarse en el marcador pero no lo logró ya que la defensa de Lanús fue implacable, facilitando contraataques.
Con 22 puntos de diferencia promediando este periodo, lo mejor que le podía pasar a los locales fue que terminase el primer tiempo para cortar con el asedio de Lanús y poder tener una mejor actuación en el segundo tiempo. Este segundo cuarto finalizó 43 a 19 a favor de Lanús.



En el tercer cuarto, Boca aprovechó la tranquilidad de Lanús por su superioridad en el marcador (el granate no marcó ningún tanto en la primera mitad de este periodo) y se puso 43-26 abajo.
Sin embargo, Lanús despertó del letargo ya que Nicolás Laprovíttola apareció en un decisivo momento y se puso al equipo al hombro. Esta tercera etapa finalizó 58-32 a favor de Lanús.

En el último cuarto, los locales no pudieron repetir lo hecho en los primeros cinco minutos del cuarto anterior y Lanús no bajó el ritmo.
De esta manera, el granate liquidó el partido promediando este periodo obteniendo una diferencia mayor a los 30 puntos.
Lo único que restó fue el correr de los minutos. Victoria aplastante de Lanús por 29 puntos de diferencia en el marcador: 79-50.


Así, los dirigidos por Silvio Santander cortaron dos rachas negativas: la primera, una pequeña sequía de dos partidos perdidos; la otra, logró ganar en condición de visitante por primera vez en la temporada.




FICHA DEL PARTIDO:

BOCA (50): Maximiliano Stanic (0) , Larry O` Bannon (7), Alejandro Diez (7), William Graves (3), Fernando Martina (14) (FI) Lucas Barlasina (1), Juan Brussino (4), Derrick Alston (2), Mariano Fierro (7), Marcos D` Elía (5).

D.T: Oscar Sánchez.

LANÚS (79): Juan Cantero (17) , Adrián Boccia (6), Bruno Zanotti (5), Diego Guaita (8), Terrell Taylor (5) (FI) Mariano Byró (17), Jamaal Levy (0), Nicolás Laprovíttola (12), Matías Cuello (5), Facundo Giorgi (2), Sebastián Orresta (0), Iván Antovnik (2).

D.T: Silvio Santander.

Primer cuarto: 9-21
Segundo Cuarto: 19-43
Tercer Cuarto: 32-58
Último Cuarto: 50-79