Social Icons

martes, 8 de noviembre de 2011

11° y 12° fecha de la Liga Nacional de Básquet

Lanús derrotó 75 a 73 a Estudiantes Weber Bahía en condición de local en un partido parejo correspondiente al décimo segundo encuentro de la Liga Nacional de Básquet, temporada 2011/2012 y levantó cabeza luego del tropezón ante Peñarol.



En el primer cuarto, Lanús fue muy agresivo en ataque con un Terrell Taylor que se reivindicó tras el flojo partido ante Peñarol. Además, el granate sacó una diferencia de 13 puntos gracias a la efectividad en tiros de tres (4/6). Así, los dirigidos por Silvio Santander llegaron a estar 22-9 arriba en el marcador.
Estudiantes estuvo incómodo en todo el desarrollo de este primer cuarto. De esta manera, los primeros diez minutos finalizaron con un 31-19 a favor de Lanús.

En el segundo cuarto Lanús continuó siendo más que su rival.
Tuvo un rendimiento contrario al de Estudiantes, es decir que el granate fue efectivo y los bahienses solo pudieron achicar diferencias de a poco, con tiros libres.
Además, se dio la máxima diferencia entre ambos equipos: 47-28 a favor de Lanús (19 puntos).
Los equipos se fueron al entretiempo con el marcador 52-35, favorable al local.



En el tercer cuarto, Estudiantes levantó un poco el nivel de juego aprovechando que Lanús, con una superioridad considerable en el marcador, comenzó a ser menos efectivo.
Aquí surgió la figura del extranjero Javier Mojica, jugador fundamental que puso a su equipo a tan solo ocho puntos de distancia en el marcador respecto del local de cara al último cuarto. Este segmento finalizó con Lanús arriba en el marcador por 66 a 58.

En el último cuarto, Lanús no despertó del letargo y la levantada en el tercer cuarto de los visitantes se terminó de concretar en los últimos diez minutos.
Estudiantes “durmió” a los locales y logró igualar las cosas transitoriamente 66-66.
Con el empate en el marcador, Lanús sacó ventaja nuevamente con aportes de Jamaal Levy, Adrián Boccia y Juan Pablo Cantero, pero a poco del final Estudiantes volvió a achicar diferencias y ponerse a tiro en el marcador, a tan solo un punto, 74-73.
En la última jugada de partido, el experimentado Juan Ignacio “Pepe” Sánchez no convirtió su intento de tres puntos que podrían haber sido la victoria para su equipo.


De esta manera, los dirigidos por Silvio Santander se quedaron con la victoria en un partido trabajado, por tan solo dos puntos, 75-73.


FICHA DEL PARTIDO:

LANÚS (75): Juan Pablo Cantero (4), Mariano Byró (10), Bruno Zanotti (8), Jamaal Levy (14), Terrel Taylor (14) (FI) Nicolás Laprovíttola (11), Diego Guaita (7), Adrián Boccia (2), Matías Cuello (5).

D.T: Silvio Santander.

ESTUDIANTES WEBER BAHÍA (73): Juan Ignacio Sánchez (2), Javier Mojica (20), Mateo Gaynor (3), Ricky Sánchez (19), Jerome Meyinsse (9) (FI) Lucas Faggiano (2), Federico Aguerre (7), Ariel Zago (1), Juan Espil (10).

D.T: José Luis Pisani.

Primer Cuarto: 31-19
Segundo Cuarto: 52-35
Tercer Cuarto: 66-58
Último Cuarto: 75-73


Lanús perdió como local 86 a 72 ante Peñarol de Mar del Plata y no pudo sumar su cuarta victoria consecutiva en el partido de la undécima fecha de la Liga Nacional de Básquet temporada 2011/2012.



Los marplatenses demostraron porqué son los actuales campeones. Salvo en el primer cuarto, los visitantes estuvieron por encima de su rival en el marcador, con un Leonardo Gutiérrez muy efectivo con los tiros de tres de puntos y con un Kyle Lamonte temible en la zona pintada.

En el primer cuarto, Lanús se basó en los aportes de Adrián Boccia y Juan Pablo Cantero, sumado a la conducción de Nicolás Laprovíttola, quien regresó luego de su actuación con el seleccionado argentino en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
Por su parte, Peñarol tuvo una defensa sólida que afixió al pivote granate Terrel Taylor y no lo dejó trascender.
Este segmento fue parejo y se reflejó en el marcador parcial: 10-10.

En el segundo cuarto, Peñarol marcó su primer triple de la mano de Leonardo Gutiérrez. Además, Nicolás Lauría convirtió dos más que le permitió a los visitantes sacar un parcial de doce puntos (13-1).
El granate intentó revertir el mal momento con Juan Pablo Cantero y Nicolás Laprovíttola, a tal punto que redujo esos doce puntos de distancia a tan solo cuatro (21-25)
Pero Peñarol usó la fórmula del contraataque para escaparse en el marcador e irse al descanso 29 a 36.



En el tercer cuarto, Peñarol obtuvo la máxima diferencia de la noche con una buena efectividad en tiros de tres puntos (7/13) de Leonardo Gutiérrez y Marcos Mata: 18 puntos arriba de Lanús, 34-52. Además, tanto Martín Leiva como Kyle Lamonte aportaron en el poste bajo.
Por su parte, Lanús no encontró la forma de quebrar la defensa de la visita y se fue al último cuarto 20 puntos por debajo en el marcador: 63-43.

En el último cuarto, Peñarol dominó las acciones con la tranquilidad que le dio estar arriba por 20 puntos. Por su parte, el granate intentó pero no alcanzó. Cuando había logrado descontar algunos puntos, Leonardo Gutiérrez dijo presente nuevamente con un tiro de tres puntos que terminó de liquidar el partido.
En los últimos minutos Lanús aprovechó algunos descuidos de la defensa de Peñarol para hacer más chica la diferencia en el tanteador.
El resultado final fue 86 a 72, victoria de Peñarol sobre Lanús.


FICHA DEL PARTIDO:

LANÚS (72): Juan Pablo Cantero (10), Mariano Byró (8), Bruno Zanotti (2), Jamaal Levy (6), Terrel Taylor (8) (FI) Nicolás Laprovíttola (13), Diego Guaita (10), Adrián Boccia (10) y Matías Cuello (5).

D.T: Silvio Santander.

PEÑAROL (86): Facundo Campazzo (9), Selem Safar (9), Marcos Mata (7), Leonardo Gutiérrez (19), Martín Leiva (11) (FI); Kyle Lamonte (20), Nicolás Lauría (6), Pablo Barrios (3) y Mariano Castets (2).

D.T: Sergio Hernández.

Primer Cuarto: 10-10
Segundo Cuarto: 29-36
Tercer Cuarto: 43-63
Último Cuarto: 72-86

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí: