Social Icons

martes, 8 de noviembre de 2011

Las voces de los protagonistas

Lanús culminó el fin de semana complejo, en condición de local, ante los líderes de la Zona Sur, Peñarol y Weber Bahía Estudiantes, con una cosecha de una victoria y una derrota. En relación a estos compromisos expresaron sus concepciones el entrenador Silvio Santander y el ala pivote Jamaal Levy.



Atravesó desafíos espinosos en sus tierras con hidalguía, demostrando una gran capacidad de reacción para recuperarse de un tropezón. Una nueva prueba de carácter para continuar bregando por la calibración de su engranaje.

El último fin de semana Lanús recibió a dos poderosos contendientes, quienes comandan la tabla de la Zona Sur. La complejidad previa se cristalizó en la realidad y el Granate supo sobrellevar ambos obstáculos con valentía. En primer turno el elenco de Santander cayó ante el Bicampeón Peñarol de Mar del Plata por 86 a 72, mientras que el domingo se recompuso con una apasionante victoria frente a Weber Bahía Estudiantes por 75 a 73.

Con el objetivo de recopilar un balance de estas jornadas como local, compartieron sus sensaciones el panameño Jamaal Levy y el coach granate. El caribeño, quien se erigió en una de las figuras contra los bahienses con 14 puntos y 7 rebotes, destacó que este triunfo sirvió mucho en lo anímico al aseverar que “esta victoria es de mucha valía para fortalecernos mentalmente y saber que todavía nos falta mucho por trabajar. Por suerte este fin de semana pudimos sacar al menos un triunfo, contra dos de los mejores equipos de nuestra zona”. Además el interno sostuvo que “este plantel demostró que puede mantenerse unido y sacar adelante partidos contra rivales durísimos, como lo fue Estudiantes”.



En el choque dominical Levy redondeó una de sus mejores producciones en la temporada, sobre lo cual opinó que “en lo individual las cosas no me han salido de la mejor manera, he tenido un comienzo bastante lento. Lo primordial en estos casos es seguir mirando hacia adelante, este torneo es como una maratón y recién van 12 fechas. Debemos seguir remando, ahora se viene la segunda fase con muchos viajes y hay que estar fuertes de la cabeza”.

Otro de los protagonistas que vertió sus sensaciones fue el entrenador Silvio Santander, quien declaró que “después de perder siempre es bueno recuperase temprano. No deberíamos haber pasado por estos apuros ante Weber, porque el equipo jugó mejor. Al margen de esto, fue muy bueno sacar el partido adelante”.



El técnico también hizo hincapié en el aspecto psicológico de sus dirigidos argumentando que “el equipo no debe tener dudas, ya que el arranque ya pasó, no fue bueno, pero ya estamos encaminando algunas cosas. Hay que jugar con confianza, no pasar por estos sobresaltos y cerrar mejor este tipo de cotejos, en el cual fuimos dominadores durante gran parte del mismo”. En referencia al rendimiento del plantel y facetas a optimizar, Santander manifestó que “tenemos que seguir jugando fuerte, pensando en lo que debemos hacer e ir creciendo desde lo grupal, porque en lo individual veo jugadores que ya están mejorando con respecto a lo que fue la apertura de temporada”.

Producción y texto: Mauro Osores y Juan Martinich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí: