Social Icons

martes, 8 de noviembre de 2011

Lanús le ganó 2 a 1 a Banfield y se quedó con el clásico del Sur

Lanús le ganó a Banfield en el clásico del Sur por 2 a 1 con goles de Mariano Pavone y Carlos Izquierdoz de cabeza (había adelantado a los locales un gol en contra de Paolo Goltz) y cortó una racha negativa ante su clásico rival de cuatro partidos sin triunfos. Ahora, el granate está muy cerca de la Copa Libertadores.



Lanús se hizo dueño del clásico del Sur, ese partido que todos quieren ganar.

El partido le fue adverso en todo momento a los dirigidos por Gabriel Schurrer, ya que a los 6 minutos de juego Banfield se puso arriba en el marcador. ¿De qué manera? Un gol en contra de su propia valla de Paolo Goltz, quien intentó despejar de cabeza un centro desde la derecha de Alejandro Delfino. El marcador central granate, apurado por Facundo Ferreyra, quiso rechazar al tiro de esquina el envío de Delfino pero terminó marcando el 1 a 0 a favor del local.



Eso no fue todo, ya que cuatro minutos más tarde, es decir a los 10, Carlos Araujo debió abandonar la cancha por una lesión y en su lugar ingresó Diego González. El “Pulpito” ocupó el lugar en la mitad de la cancha de Eduardo Ledesma. Por ende, el paraguayo pasó a jugar de lateral derecho.

Pero Lanús, promediando el primer tiempo, logró acomodarse en cancha y de a poco fue ganando metros en el campo rival.
La primera llegada de los de Gabriel Schurrer fue en el minuto 20, con un remate de media distancia de Guido Pizarro que se fue cerca del palo izquierdo de arco custodiado por Cristian Luchetti.

Pero a los 24 minutos Lanús llegó al empate. Diego Valeri controló la pelota en mitad de cancha y asistió a Mario Regueiro con un pase a media altura. El uruguayo, ante la marca del marcador central de Banfield, asistió de cabeza a Mariano Pavone, que entró en soledad a su derecha.
El “Tanque” definió notablemente con un remate cruzado con su pierna derecha ante la salida de Luchetti, que nada pudo hacer.



Sin dudas que era el momento de Lanús, ya que no dejó reaccionar a Banfield, y el granate lo supo aprovechar.

Once minutos más tarde, a los 35, el granate dio vuelta el partido. Diego Valeri ejecutó un tiro de esquina desde el sector izquierdo. Su envió fue pasado al segundo palo. Allí Carlos Izquierdoz ganó en las alturas y con un cabezazo perfecto bien pegado al palo izquierdo de Luchetti marcó el 2 a 1.




En el segundo tiempo, Lanús tuvo la primer chance clara de gol y Mariano Pavone fue protagonista.
Nuevamente desde un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Diego Valeri. En esta oportunidad, el envío del “Conde” fue al primer palo. Pavone cabeceó pero su intento se estrelló en el poste.

Banfield pudo haber empatado las cosas en el minuto 12 de la segunda parte. Gustavo Toledo desbordó por el sector derecho y envió un centro al área chica para Facundo Ferreyra. El juvenil delantero conectó ese envío con la cabeza dándole mucha potencia a su intento, pero Agustín Marchesín evitó la caída de su arco con una atajada notable, rechazando hacia su costado derecho.

Lanús supo tener el dominio de los tiempos y no dejó que Banfield tenga numerosas llegadas.
Los locales no tuvieron oportunidades más claras. Se destaca un remate desde afuera del área de Maximiliano Laso que Marchesín no tuvo problemas en controlar a los 28 minutos.
Por el lado de Lanús, Guido Pizarro tuvo un remate de media distancia a poco tiempo del final del partido que se fue cerca del palo izquierdo de Luchetti.



De esta manera, Lanús derrotó a Banfield en el Clásico del Sur y se ubica en el tercer lugar en la tabla de posiciones con 23 unidades y se ubica a nueve puntos del líder Boca.


FICHA DEL PARTIDO:

BANFIELD (1): Cristian Luchetti; Alejandro Delfino, Víctor López, Marcelo Bustamante; Gustavo Toledo, Ezequiel Carboni, Marcelo Quinteros, Juan Eluchans, Nicolás Tagliafico; Jonathan Gómez y Facundo Ferreyra.

Suplentes: Pablo Santillo, Adrián Reta, Ariel Broggi, Santiago Ladino, Walter Acevedo, Maximiliano Laso y Jorge Achucarro.

D.T: Ricardo La Volpe.

LANÚS (2): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Eduardo Ledesma, Guido Pizarro; Diego Valeri, Mario Regueiro; Mariano Pavone.

Suplentes: Mauricio Caranta, Marcos Pinto, Diego González, Mauricio Pereyra, César Carranza, Silvio Romero y Leandro Díaz.

D.T: Gabriel Schurrer.

Goles: 6' PT Paolo Goltz en contra (B), 24' PT Mariano Pavone (L) y 35' PT Carlos Izquierdoz (L).

Cambios: 10' PT Diego González por Carlos Araujo (L); 0' ST Ariel Broggi por Marcelo Bustamante (B), 16' ST Jorge Achucarro por Marcelo Quinteros (B), 17' ST Silvio Romero por Mariano Pavone (L), 22' ST Maximiliano Laso por Juan Eluchans (B) y 24' ST Mauricio Pereyra por Diego Valeri (L).

Amonestados: 32' PT Diego González (L) y Cristian Luchetti (B), 37' PT Guido Pizarro (L), 46' PT Marcelo Bustamente (B), 18' ST Jonathan Gómez (B), 41' ST Facundo Ferreyra (B) y 44' ST Agustín Marchesín (L).

Expulsados: 46' ST Alejandro Delfino (B).

Estadio: Florencio Sola (Banfield).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí: