6 de noviembre de 2011

La previa

HISTORIAL:

Lanús y Banfield jugaron un total de 69 partidos con 19 triunfos para el Granate (75 goles), 31 victorias para el Taladro (99 tantos) y 19 empates.



EL DATO:

Desde que Banfield volvió a Primera en el Apertura 2001, se enfrentaron en 20 ocasiones, en donde el Granate se impuso en cinco de ellas, el Taladro lo hizo en ocho y se produjeron siete igualdades.

MÁXIMAS GOLEADAS:

Campeonato 1950: Banfield 5 vs. Lanús 0
Clausura 2008: Lanús 0 vs. Banfield 5
Campeonato 1954: Lanús 4 vs. Banfield 0
Clausura 1996: Lanús 4 vs. Banfield 0

ÚLTIMOS SEIS ENFRENTAMIENTOS:

Apertura 2008: Lanús 1 vs. Banfield 1 (Diego Lagos // Nicolás Bertolo).
Clausura 2009: Banfield 0 vs. Lanús 1 (Maximiliano Velázquez).
Apertura 2009: Lanús 1 vs. Banfield 2 (Santiago Salcedo // Santiago Silva -2-).
Clausura 2010: Banfield 2 vs. Lanús 0 (Roberto Battión y James Rodríguez).
Apertura 2010: Lanús 0 vs. Banfield 0
Clausura 2011: Banfield 2 vs. Lanús 1 (Enrique Bologna –p- y Jorge Achucarro // Mario Regueiro)



CON LAS DOS CAMISETAS:

Abel Álves, , Martín Andrizzi, Héctor Baillié, Rubén Hugo Bertulessi, Eduardo Bustos Montoya, Jorge Raúl Cabrera, Oscar Calics, Mauro Camoranesi, Daniel Cantero, Diego Ceballos, Norberto D'Angelo, Walter De Felippe, Carlos Enrique, Gustavo Ferlich, Carlos Galván, Silvio González, Claudio Graf, Walter Lemma, Benito Mattas, Héctor Milano, Héctor Minitti, Carlos Moreno, Juan Carlos Nani, Luis Oriolo, Ricardo Hernán Pagés, Fernando Parenti, Omar Pelayes, Omar Pérez, Raúl Pini, Daniel Quinteros, Norberto Raffo, José Ramos Delgado, José Salomón, Fernando Sánchez, Juan José Sánchez, José Sand, Ángel Silva, Luis Vissini, Ezequiel Carboni, entre otros.


GABRIEL SCHURRER VS BANFIELD:

Será la segunda vez que el “Chucho” enfrente a Banfield como entrenador de Lanús.



En el único antecedente, sus dirigidos cayeron por 2 a 1 en el Florencio Sola en un partido polémico con goles de Enrique Bologna de penal y de Jorge Achucarro, mientras que descontó para el granate Mario Regueiro de tiro libre a minutos del final.

RICARDO LA VOLPE VS LANÚS:

Será la primera vez que el “Bigotón” enfrente a Lanús como entrenador de Banfield.




SERGIO PEZZOTA DIRIGIENDO A LANÚS:

Arbitró al granate en 38 partidos y registra 13 triunfos, 15 empates y 10 derrotas.
La última vez que lo dirigió fue en la fecha número nueve del corriente torneo Apertura, en el empate 1 a 1 ante Colón de Santa Fe, con goles de Mauricio Pereyra y Maximiliano Pellegrino .
Además, lo dirigió en la primera fecha, en la victoria 1 a 0 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro con gol de Gonzalo Bazán en contra; y en la cuarta jornada, en el empate 0 a 0 con Tigre.



SERGIO PEZZOTA DIRIGIENDO A BANFIELD:

Arbitró al Taladro en 29 ocasiones, decidiendo 8 triunfos, 8 igualdades y 11 derrotas.
La última vez que los dirigió fue en la tercera fecha del corriente torneo Apertura, en la caída de Banfield 1 a 0 ante Racing con gol de Matías Cahais.
Vale destacar que bajo las decisiones de éste árbitro el Taladro mantiene una racha negativa de cuatro partidos sin triunfos.

SERGIO PEZZOTA DIRIGIENDO LANÚS VS BANFIELD:

Será la quinta vez que Pezzota dirija un clásico del Sur.
Los cuatro antecedentes corresponden al torneo Apertura 2006, cuando Banfield y Lanús empataron 1 a 1; al Apertura 2008, también empate en uno; al Clausura 2009 cuando Lanús derrotó a Banfield 1 a 0 en condición de visitante y al Apertura 2010, torneo en el que ambos equipos empataron 0 a 0.