5 de noviembre de 2011

Palpitando el clásico

Si bien el director técnico de Lanús, Gabriel Schurrer, no confirmó el equipo, todo haría indicar que habría una sola variante: la vuelta al primer equipo de Carlos Izquierdoz, quien regresa en lugar de Diego Breghieri (desgarrado) tras cumplir la fecha de suspensión correspondiente al partido de Racing.



En el transcurso de la semana, Matías Fritzler formó dupla con Paolo Goltz en la zaga central debido a que no se sabía con exactitud si Diego Braghieri llegaría al clásico en óptimas condiciones físicas.

Finalmente, lo del ex defensor de Rosario Central terminó siendo un desgarro, por lo que se perderá definitivamente el partido ante Banfield.

Pero sin dudas que habrá sido una satisfacción para Gabriel Schurrer saber que podrá contar nuevamente con Carlos Izquierdoz, quien vuelve tras la suspensión ante Racing (al defensor granate finalmente le dieron una sola fecha, la cual ya cumplió, en vez de dos como se manejaba).

De esta manera, Matías Fritzler ocupará su lugar habitual en la mitad de la cancha.

Así, el posible equipo que visitará a Banfield estaría conformado por Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Eduardo Ledesma, Guido Pizarro; Diego Valeri, Mario Regueiro; Mariano Pavone.
Además, estarán en el banco suplentes Mauricio Caranta, Marcos Pinto, Diego González, Mauricio Pereyra, César Carranza, Silvio Romero y Leandro Díaz.

Por su parte, el director técnico de Banfield, Ricardo La Volpe, repetiría ante Lanús el mismo equipo que cayó en la fecha pasada por 2 a 1 ante San Martín de San Juan en cuyo.



En los últimos días, el “Bigotón” tenía una duda en la delantera de su equipo, ya que barajaba la posibilidad de que Jorge Achucarro juegue de titular junto a Facundo Ferreyra en la delantera en lugar de Jonathan Gómez para tener un poco más de peso ofensivo debido a que Gómez no es delantero, sino un volante ofensivo. Pero finalmente el entrenador apostó por el joven ex Rosario Central.

De esta manera, el equipo que disputará el clásico ante Lanús estará conformado por Cristian Luchetti, Gustavo Toledo, Alejandro Delfino, Víctor López, Marcelo Bustamante, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni, Juan Eluchans; Jonathan Gómez y Facundo Ferreyra.