21 de noviembre de 2011

Liga Nacional de Básquet - Lanús perdió en el segundo partido de la Fase Regular

Lanús perdió 74 a 70 ante Sionista de Paraná en condición de local en el partido correspondiente a la segunda fecha de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquet, temporada 2011/2012.



En el primer cuarto, Lanús aprovechó la eficacia de su pivote Terrell Taylor, quien luego de un mal partido ante San Martín de Corrientes volvió a ser letal en la zona pintada rival.
El estadounidense tuvo muy buenos aportes, al igual que Bruno Zanotti.
Por su parte, la visita tuvo a Johwen Villegas y a Edward Nelson como jugadores destacados en sus contraataques.
De esta manera, los primeros diez minutos finalizaron 22-18, favorable a Lanús.

En el segundo cuarto, Sionista logró pasar al frente en el marcador aprovechando la mano caliente de un jugador que empezaba a perfilarse como figura del encuentro, Johwen Villegas.
El puertorriqueño clavó dos triples para que su equipo saque nueve puntos de diferencia respecto del granate, 32 a 43.
Así, los equipos se fueron al descanso con el marcador indicando 35-43, favorable a Sionista.



En el tercer cuarto, ambos equipos cayeron en un juego malo. En los primeros instantes, Lanús, con un goleo repartido, achicó diferencias en el tanteador y se puso tan solo a dos puntos por debajo de su rival, 43-45.
Pero el granate no supo aprovechar el mal momento de Sionista que desapareció del partido hasta a dos minutos del final de este segmento, en los que consiguió anotar mediante tiros de tres.
De esta forma, el tercer cuarto finalizó con Sionista arriba en el marcador a siete puntos, 50 a 57.

En el último cuarto, los errores tácticos continuaron vigentes.
Por el lado de la visita, Johwen Villegas siguió sumando, acompañado de un buen rendimiento del pivote Daniel Hure, mientras que en Lanús, el más destacado fue Nicolás Laprovíttola.
Pero el granate pagó caro sus errores y por eso perdió el partido, por no aprovechar el momento de desorientación de los visitantes.
Final del encuentro, victoria de Sionista 74 a 70 sobre Lanús.


FICHA DEL PARTIDO:

LANÚS (70): Juan Pablo Cantero (10), Adrián Boccia (12), Bruno Zanotti (12), Jamaal Levy (3), Terrell Taylor (15) (FI) Nicolás Laprovíttola (9), Mariano Byró (2), Facundo Giorgi (0) y Diego Guaita (7).

D.T: Silvio Santander.

SIONISTA DE PARANÁ (74): Ramiro Iglesias (2), Johwen Villegas (21), Juan Manuel Locatelli (8), Matías Sandes (8), Edward Nelson (8) (FI) Federico Ferrini (7), Alejandro Zilli (4), Daniel Hure (14) y Nicolás Agasse (2).

D.T: Sebastián Svetliza.

Primer Cuarto: 22-18
Segundo Cuarto: 35-43
Tercer Cuarto: 50-57
Último Cuarto: 70-74