12 de noviembre de 2011

Programas especiales de Grana Deportivo luego de la victoria ante Banfield en el clásico del Sur (Segunda parte)

El volante central de Lanús, Diego “El Pulpito” González, fue el invitado del programa Grana Deportivo por Radio Independencia y analizó el partido en el que Lanús le ganó a Banfield en el clásico del Sur: “Ganamos de la manera que juega Banfield, no como jugamos nosotros”. Además, opinó de Ezequiel Carboni, Ricardo La Volpe y el futuro de Lanús.



En estas dos semanas de inactividad en el fútbol argentino por estar jugándose la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, Lanús sigue de fiesta recordando con alegría el triunfo ante Banfield el pasado domingo.

El Pulpito no fue la excepción y revivió el clásico: “El condimento fue ganar de la manera que juega Banfield. Fuimos a su cancha y ganamos de la manera que juegan ellos, no como jugamos nosotros. El campeonato pasado nosotros salimos a jugar y nos volvimos con una derrota. Esta vez planteamos el partido como juegan ellos y terminamos ganando. Nosotros sabíamos que íbamos a buscar ese juego y ellos no se esperaban eso”.

Además, el volante granate se refirió a los dichos del entrenador de Banfield, Ricardo La Volpe, luego de la derrota de sus dirigidos: “Son excusas que pone para no tirarse a la gente en contra y no decir que Lanús fue superior a ellos. Creo que tendría que haber dicho eso. Lanús con ganas, actitud y aprovechando las situaciones que tuvo ganó”.



El Pulpo González, quien ingresó por Carlos Araujo (el lateral derecho debió abandonar el campo de juego por lesión), revivió el clásico del Sur: “Entré y jugué como un hincha, así lo sentí yo y creo que quedó reflejado y mis compañeros se sumaron a lo que yo pensaba”.

“No entendía nada cuanto hacía la entrada en calor. Cuando me dijeron que entraba por el “Pipi” (en referencia a Carlos Araujo) pensé que iba a jugar de defensor central. Por mí pasaba el tratar de revertir la situación. Pensé que había que cambiar la actitud e ir para adelante”.

Además, el volante se refirió a un ex jugador de Lanús pero que hoy viste la camiseta de Banfield, Ezequiel Carboni: “No me dio bronca que vista la camiseta de Banfield porque es el trabajo y aparte todos sabemos que es hincha. No lo conocía pero fue una situación del partido que bueno, quedo ahí la pelota y él se llevó un poquito la pierna mía”, expresó el Pulpito sobre una jugada del partido.
También hizo mención al cruce que el ex Lanús tuvo antes del comienzo del partido con Guido Pizarro: “Nos sorprendió a todos lo de Carboni con Guido. Tanto Guido como yo somos más chicos que él y no pudimos compartir plantel así que nos quedamos todos sorprendidos”.



Analizando el partido, el Pulpito dijo que “estábamos tranquilos, sabíamos que Banfield no nos podía cometer ningún tipo de peligro, de hecho tuvieron una solo situación (cabezazo de Facundo Ferreyra). Nosotros estábamos cómodos. Demostramos una parte que le faltaba a Lanús, se decía que al equipo le faltaban ganas y actitud y eso lo demostramos el domingo en la cancha, nada más y nada menos ante el clásico rival”.

Por último, le dedicó un párrafo a los hinchas granates y expresó sus ilusiones para un futuro en el equipo: “Estoy orgulloso de decir que soy hincha de Lanús, no me da vergüenza decirlo. El apoyo que te da la gente de Lanús se hace sentir. El apoyo es incondicional. Lo que hicieron el otro día fue un espectáculo. Nosotros quisimos saltar el alambrado y saltar con ellos, y quedo reflejado en el festejo del final.
Uno sueña con otro campeonato. Sueño jugando y dar la vuelta jugando, no estando en el banco ni alternando, ya eso lo tuve en el 2007. Sueño dar una vuelta y ser partícipe todos los partidos”, cerró.

ESCUCHÁ EL PROGRAMA: