7 de diciembre de 2011

Lanús esta Copado



El Granate venció 1 a 0 a Union en Santa Fe y no solo se aseguró la clasificacion a la Copa Libertadores 2012 (lo habia hecho por la derrota de Tigre frente a San Lorenzo) si no que logró quedarse con el cupo de Argentina 3.

Desde el principio, el tramite del partido favorecio al equipo conducido por Gabriel Schurrer, ya que a los 4 minutos, Regueiro tuvo la primer chance de gol pero fue interceptado con lo justo por Perez.

El marcardor se abrió a los 15 minutos, despues de un a gran maniobra del Regueiro sacandose de encima nuevamente a Perez, y al ingresar al area le da el pase a Matias Fritzler que venia casi por la media luna y al recibir sacó un derechazo que se colgó en el angulo de Enrique Bolgna que nada pudo hacer.

Luego del gol, el Grana mermo en el rendimiento y Union se empezo a acercar al area de Agustin Marchesin, con un remate de volea de Quinteros que se fue cerca del palo.
La mas clara para los locales en el primer tiempo fue a la salida de un corner de Moreno, la pelota quedó en el area y Aveldaño sacó un remate de primera que Marchesin controló muy bien.



Al comenzar el segundo tiempo, el Tatengue sufre la baja de Jeronimo Barrales que se va a ir expulsado por doble amonestacion (habia sido amonestado minutos antes de finalizar la primera etapa) luego de desviar intencionalmente la pelota con la mano.
Pese a la expulsion del ex Banfield, Union era mucho mas que Lanús y estuvo varias veces por marcar el empate, aunque la falta de profundidad y la seguridad de Marchesin lo privaron de la igualdad.



En el cierre del partido el elenco santafesino tuvo la chance mas clara para rescatar un punto, luego de que Rosales mandara un centro y Soto Torres apareció solo en el area chica, quien no agarra bien la pelota y termina mandandola por arriba del travesaño.



El Granate volvió a la victoria despues de 3 partidos y logró el objetivo que se habia planteado: Entrar a la Copa Libertadores 2012.
Ahora el equipo de Schurrer espera que se confirmen (Lanús entró como Argentina 3) sus rivales en el GRUPO 2, que seran Paraguay 1 (Nacional) , Ecuador 2 (Emelec o Deportivo Quito) y Ganador de 2 (Bolivia 1 - Flamengo).

FORMACIONES:

LANUS:
Agustin Marchesin; Eduardo Ledesma, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Diego González,Matías Fritzler, Mauro Camoranesi; Mauricio Pereyra, Mario Regueiro; Silvio Romero.

DT: Gabriel Schurrer.

Suplentes: Mauricio Caranta, Diego Braghieri, Guido Pizarro, Fernando Barrientos, Diego Valeri, Juan Neira, César Carranza y Mariano Pavone.


UNION: Enrique Bologna; Alejandro Pérez, Juan Pablo Aveldaño, Nicolás Correa, Juan Pablo Cárdenas; Ronald Quinteros, Nicolás Bruna, Alexis Fernández, Emanuel Moreno; Paulo Rosales y Jeronimo Barrales.

DT: Frank Kudelka.

Suplentes: Alejandro Limia, Renzo Vera, Diego Barisone, Matías Soto Torrés, Pablo Míguez, Fabricio Núñez y Matías Quiroga.