4 de abril de 2012

Lanús 6 - Olimpia 0: Conferencia de prensa

Luego de la goleada de Lanús por 6 a 0 ante Olimpia de Paraguay, Grana Deportivo estuvo presente en la conferencia de prensa que brindaron los directores técnicos de ambos equipos y te acerca su palabra:

GABRIEL SCHURRER:

“Todavía no hemos clasificado. Mañana (por hoy) juegan dos rivales directos. Aún no sabemos lo que va a pasar. Dimos un paso gigante que lo teníamos que dar para seguir teniendo aspiraciones pero todavía falta un paso más”.



“Todo fue mérito de Lanús. Hicimos un trabajo sólido como equipo y dimos golpes certeros y podría haber sido escandalosa porque hubo más situaciones que generamos y erramos. Creo que fue muy bueno lo producido por el equipo. En la Copa Libertadores tuvimos varios partidos así y no pudimos ganarlos, no podíamos abrirlos. Me voy satisfecho por lo producido como equipo. Es para que los aficionados lo disfruten. El triunfo fue una satisfacción pero queremos más. Estos son pasitos importantes que vamos dando pero para seguir dando pasos hay que seguir sacando resultados”.

Para finalizar, el entrenador granate también se refirió al momento que atraviesa su equipo en el fútbol local: “Después del partido con Belgrano me dolió que los jugadores que tuvieron menos minutos hicieran un gran partido y eso no se haya visto reflejado en el resultado. Me sentía dolido por el esfuerzo de los jugadores. Contra Olimpia ese esfuerzo por suerte se ve recompensado. Deseo que esto siga siendo así y que el equipo siga funcionando. Todos deseamos levantar en el campeonato local pero estamos enfocados en la Copa Libertadores y hay que disfrutar lo que hicimos hoy y a partir de mañana (por hoy) pensaremos en Colón de Santa Fe”.


GERARDO PELUSSO:

“La imagen que dejamos en este partido es una sola. Es una imagen que no es la real de Olimpia. Fue una noche anormal, una noche negra. No hay por donde empezar a analizar este partido y tampoco por donde finalizar”
.



“Que a Olimpia le hagan seis goles es muy difícil, este equipo no es fácil para nadie. Yo tengo que estar con los jugadores en este difícil momento. Fue mérito de Lanús y también falencias de Olimpia. Lanús jugó muy bien y se encontró con facilidades que costaban entender que sucedieran”.

El entrenador del “Decano” confesó que “fueron muchísimas las falencias del equipo. No estuvimos bien en ningún sector del campo. No hay responsabilidades individuales ni de ningún bloque en particular. Hay que tomarlo con tranquilidad. Fue un partido totalmente anormal porque en los últimos 22 partidos Olimpia había perdido tan solo un partido y por 1 a 0, estábamos invictos a nivel local así que perder por 6 a 0 es algo anormal. Si hay algo que tengo que rescatar es que mis jugadores mantuvieron la calma y no se hicieron expulsar. A partir de mañana lo analizaremos”.

Por último, Pelusso se refirió al futuro de su equipo en ésta competencia: “En cuanto al futuro nuestro en la Copa Libertadores nos queda una fecha y mañana un partido entre Flamengo y Emelec. Dependemos de ese resultado y de la última fecha en la que cerramos con Emelec”.