3 de abril de 2012

Lanús dio cátedra de fútbol y goleó 6 a 0 a Olimpia de Paraguay

El granate le ganó 6 a 0 a Olimpia de Paraguay por la quinta fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores con goles de Mariano Pavone en dos oportunidades, Mauro Camoranesi, Mario Regueiro, Diego Valeri y Silvio Romero y tiene un pie en octavos de final.



Era un partido bisagra. Lanús y Olimpia llegaban a este partido como líderes del grupo. Dos equipos de igual andar en la Copa pero con realidades distintas en sus respectivos torneos locales.

Por un lado, Olimpia llegó a este encuentro como puntero en la liga paraguaya mientras que Lanús se encuentra último en la tabla de posiciones del Clausura argentino, jugando con un equipo alternativo para darle prioridad a la Copa Libertadores.

Sin dudas que eso dio frutos muy importantes, ya que los dirigidos por Gabriel Schurrer dieron cátedra de fútbol y golearon al conjunto paraguayo por 6 a 0 y es casi un hecho que jugará los octavos de final.

En el primer tiempo, Lanús comenzó muy aceitado de mitad de cancha en adelante.
Con un buen juego colectivo en el mediocampo y profundizando en los momentos justos, el granate supo encontrarle los puntos débiles a Olimpia.

La primera jugada de riesgo estuvo en los pies de Diego Valeri, quien tras un giro dentro del área que le permitió perfilarse para su pierna más hábil, estrelló la pelota contra el palo izquierdo del arquero Martín Silva que solo miró como el remate del Conde besó el poste y se fue al saque de arco.

Pero a los 13 minutos llegó el gol.



En esta oportunidad, Mario Regueiro envió un centro bajo desde el sector derecho buscando a Mariano Pavone. El “9” granate anticipó a su marcador y de taco abrió el marcador.

Sin darle tiempo a Olimpia de reaccionar, Lanús marcó el segundo gol. A los 28 minutos, Luciano Balbi envió un centro desde la izquierda y, por detrás de Mariano Pavone, apareció Mauro Camoranesi para impactar de cabeza el envío del lateral derecho y vencer la resistencia de Silva. De esta manera, el campeón del mundo con Italia en 2006 marcó su primer gol con la camiseta de Lanús.


En el segundo tiempo, Lanús continuó con la misma mentalidad ofensiva y a los 54 minutos nuevamente Mariano Pavone amplió diferencias. Esta vez, el “Tanque” fue habilitado por Mario Regueiro y no perdonó a Silva con un fuerte derechazo al primer palo.

En el minuto 70, Lanús liquidó el encuentro con un gol de Mario Regueiro. El uruguayo recibió por el sector derecho de la cancha un cambio de frente que lo dejó absolutamente sol y con mucho tiempo para pensar.
Entrando al área se acomodó para su pierna zurda y definió cruzado con mucha claridad a la “ratonera” del arco custodiado por Silva.


Con el partido liquidado, Lanús no bajó los brazos y seis minutos más tarde anotó el quinto. El autor fue el capitán, Diego Valeri. Luego de una asistencia de cabeza de Mauricio Pereyra, el “Conde” dejó picar la pelota y, con un derechazo fuerte y preciso al palo izquierdo de Martín Silva, marcó su primer en este 2012.



Para cerrar la goleada, el delantero cordobés Silvio Romero dijo presente en las redes. El ex Instituto ingresó por el medio del área rival tras una excelente habilitación de Mauricio Pereyra a los 84 minutos y definió cruzado con su pierna derecha ante la salida de Silva.

Final del partido. Lanús goleó, gustó y ganó ante un duro rival. Con esta victoria, el granate lidera el Grupo 2 de la Copa Libertadores con 10 puntos y visitará en el último partido de la fase de grupos a Flamengo.

MIRÁ LOS SEIS GOLES DE LANÚS EN LA GOLEADA A OLIMPIA DE PARAGUAY:




FICHA DEL PARTIDO:

LANÚS (6): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Guido Pizarro; Diego Valeri, Mauro Camoranesi, Mario Regueiro; Mariano Pavone.

Suplentes: Mauricio Caranta, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez, Eduardo Ledesma, Mauricio Pereyra, César Carranza y Silvio Romero.

DT: Gabriel Schurrer.


OLIMPIA DE PARAGUAY (0): Martín Silva; Francisco Nájera, Adrián Romero, Enrique Meza, Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda, Fabio Caballero, Sergio Ortemán, Vladimir Marín; Pablo Zeballos y Luis Caballero.

Suplentes: Víctor Centurión, Raúl Cáceres, Salustiano Candia, Carlos Paredes, Osvaldo Hobecker, Arnaldo Castorino y Sergio Almirón.

DT: Gerardo Pelusso.

GOLES: 13' PT Mariano Pavone (L), 28' PT Mauro Camoranesi (L); 9' ST Mariano Pavone (L), 25' ST Mario Regueiro (L), 31' ST Diego Valeri (L) y 39' ST Silvio Romero (L).

CAMBIOS: 37' PT Osvaldo Hobecker por Vladimir Marín (O); 26' ST Mauricio Pereyra por Mauro Camoranesi (L), 31' ST Silvio Romero por Mario Regueiro (L), 34' ST César Carranza por Mariano Pavone (L), 35' ST Arnaldo Castorino por Luis Caballero (O) y Carlos Paredes por Fabio Caballero (O).

AMONESTADOS: 43' PT Guido Pizarro (L); 16' ST Enrique Meza (O), 18' ST Adrián Romero (O) y Diego Braghieri (L).

EXPULSADOS: No hubo.

ESTADIO: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.