17 de abril de 2012

Lanús ganó y cortó una racha de siete partidos sin triunfos

El Granate venció a Atlético de Rafaela en condición de local por 1 a 0 con gol de Mario Regueiro de penal que sirvió para que los dirigidos por Gabriel Schurrer puedan quebrar una sequía de siete partidos sin conocer la victoria por el torneo local.



Sin compromisos por Copa Libertadores a la vista, el “Chucho” Schurrer no dudó en poner a sus jugadores titulares ante Atlético de Rafaela con el fin de conseguir un triunfo, algo que no sucedía desde aquel 1-0 ante Independiente por la segunda fecha del actual torneo Clausura.

En el primer tiempo, Lanús fue el dueño del control de pelota en todos los sectores de la cancha.
Sin embargo le costó profundizar y crear jugadas de riesgo. Las jugadas más destacadas tuvieron como protagonista a Mario Regueiro. El uruguayo se hizo cargo de todas las pelotas paradas y no dudó en probar al arco custodiado por Guillermo Sara, pero no pudo quebrar la resistencia del “1” de la Crema.

Otro que se animó a probar al arco fue Diego González. El “Pulpo”, al borde del área grande, remató buscando el ángulo derecho de Guillermo Sara pero el arquero de Atlético Rafaela desvió el intento del volante de Lanús al tiro de esquina.

La apertura del marcador llegó en el minuto 36 del primer tiempo. Mauro Camoranesi es derribado en el borde del área chica por un empujón de Walter Serrano y el árbitro del encuentro, Pablo Lunati, no dudó en cobrar penal.



El encargado de ejecutarlo fue Mario Regueiro. El delantero uruguayo colocó la pelota bien pegada a su palo izquierdo cuando Sara se jugó al otro poste.



En el segundo tiempo, Atlético Rafaela se adueñó de las acciones en busca del empate.
De hecho, al minuto de juego pudo haber igualado las cosas con un buen remate de Sebastián Carrera que buscó el ángulo derecho del arco custodiado por Agustín Marchesín, pero el arquero granate respondió bien y envió ese remate al tiro de esquina.

Por su parte, Lanús tuvo dos claras y ambas en los pies de Mariano Pavone.

La primera de ellas tuvo lugar en el minuto 6 de esa segunda etapa. Un centro desde el sector izquierdo de Mario Regueiro encontró al “Tanque” cerca del área chica. Sin embargo, Pavone no pudo conectar con mucha comodidad el envío del uruguayo y terminó pegándole con la suela de su botín derecho. Así y todo, el intento se estrelló en el palo.



La otra ocurrió en el minuto 12. Silvio Romero desbordó por derecha y, entrando al área, envió un centro atrás buscando a Mariano Pavone, pero el marcador central de Rafaela adivinó la intención del delantero cordobés e interceptó su centro mandándolo al tiro de esquina antes de que Pavone pueda rematar al arco.

De esta manera, Lanús consiguió un sufrido triunfo y logró cortar esa racha negativa que no le permitía ganar desde la segunda fecha de este torneo.
Ahora, la próxima parada no será fácil. El sábado, los dirigidos por Gabriel Schurrer deberán visitar Liniers para enfrentar al escolta Vélez.


FICHA DEL PARTIDO:

LANÚS (1): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler, Diego González; Mauro Camoranesi, Diego Valeri, Mario Regueiro; Mariano Pavone.

Suplentes: Mauricio Caranta, Luciano Balbi, Carlos Izquierdoz, Eduardo Ledesma, Mauricio Pereyra, César Carranza y Silvio Romero.

D.T.: Gabriel Schurrer.


ATLÉTICO DE RAFAELA (0): Guillermo Sara, Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio, Martín Zbrum; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Iván Juárez, Nicolás Castro; Darío Gandín y César Carignano.

Suplentes: Jorge Carranza, Hugo Iriarte, Germán Cáceres, Francisco Dutari, Germán Rodríguez, Federico González y Nicolás Capellino.

D.T.: Rubén Darío Forestello.


GOL: 36’ PT Mario Regueiro, de penal (L).

CAMBIOS: 3'ST Eduardo Ledesma por Diego González, 11' ST Silvio Romero por Mauro Camoranesi, 28' ST Hugo Iriarte por Iván Juárez, 31' ST Federico González por Sebastián Carrera, 31' ST Nicolás Capellino por Darío Gandín, 43' ST Luciano Balbi por Diego Valeri.

AMONESTADOS: 35' PT Walter Serrano (AR), 29' ST Diego Valeri (L).

EXPULSADOS: No hubo.

ESTADIO: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.


MIRÁ EL GOL DE LANÚS 1-0 ATLÉTICO RAFAELA: