20 de mayo de 2012

"Debíamos ganar el clásico y lo conseguimos"

Carlos Izquierdoz dialogó con Grana Deportivo luego de la victoria ante Banfield. Contó qué sensaciones le dejó el partido y también habló de lo que resta del semestre.



¿Pensás que el triunfo ante Banfield fue clave para Lanús?

Si fue un triunfo importante ya que veníamos en levantada en el torneo, pero tuvimos un traspié en la Copa. Queríamos jugar el Clásico, ganarlo y regalarle un triunfo a la gente, por suerte lo pudimos lograr. Ahora esperemos terminar en la recta final, ahí arriba.

Schurrer dijo que él sabía que el clásico iba a ser muy especial para todos los hinchas granates ¿Qué te dejó?

Uno el clásico quiere jugarlo, quiere ganarlo, coincidimos con lo que manifestó el técnico. Estoy muy contento con eso.

¿Crees que la eliminación en la Copa fue totalmente negativa, o podes sacar algún aspecto bueno, de lo que consiguieron a lo largo del torneo?

En las últimas competencias estamos entrando. Venimos ganando prestigio a nivel internacional. Teníamos ganas de avanzar, pero hicimos una buena Copa. Estuvimos cerca de clasificar. El partido lo perdimos por penales, pero así también lo podríamos haber ganado.

¿Crees que la eliminación en la Copa Libertadores, los ayudará de alguna manera, a obtener mejores resultados en el campeonato local?

Y si, no nos queda otra. Tenemos que sacar la mayoría de puntos para quedar lo más arriba posible.


Faltando 5 fechas Lanús se encuentra a 5 puntos del puntero Newell´s ¿Pensas que pueden pelear por el Campeonato?

Si, tenemos que enfrentar a All Boys, Arsenal, Newell´s, a todos los de arriba. Esperamos tener alguna chance, si ellos pierden algunos puntos, y nosotros como contrapartida, ganamos, y sumamos algunas victorias en fila.

¿Cuáles son los proyectos de la Institución para este campeonato y para lo que se avecina en el futuro?

En lo inmediato tenemos que pelear por un título, venimos bien, pero tenemos que coordinarlo. Y para la próxima temporada, tenemos que ser regulares para conseguir buenos resultados.

¿Cuáles son tus metas como jugador, para el nuevo semestre? 

En cuanto a lo personal quiero tratar de jugar la mayor cantidad de partidos posibles y de sumar la mayor cantidad de minutos para encontrar regularidad en mi juego.

El Lunes cerrarán la fecha, en el Viaducto, visitando a Arsenal ¿Crees que este encuentro puede ser clave para que Lanús mantenga las chances de seguir peleando en este torneo?

Y va a marcar el rumbo de ambos equipos, el que gana sigue prendido, y mantiene las chaces de seguir luchando por el Título.

¿Cómo pensas que va a ser este encuentro?

Yo pienso que va a ser un partido cerrado. Donde cada equipo tratará de aprovechar al máximo sus oportunidades, para concretarlas, ya que esto puede ser decisivo en el partido.

¿Qué aspectos futbolísticos pensas que van a ser importantes para este partido?

La pelota parada va a ser fundamental más teniendo en cuenta las dimensiones de la cancha. Tenemos que tratar de no cometer faltas cerca del arco nuestro, ya que cualquier tiro libre puede llegar a ser peligroso. Y también trataremos de aprovechar los tiros libres que tengamos a favor.

Por Javier Hernán Panzardo.