20 de mayo de 2012

"Marcar un gol en el clásico fue una sensación increíble"

Tras la victoria de Lanús por 2 a 1 en el clásico ante Banfield, hablamos con Diego Braghieri sobre las sensaciones que le dejó este partido y también de cómo ve el futuro del equipo en estas últimas cinco fechas del campeonato.



¿Crees que la victoria ante Banfield llego en el momento justo, para impulsar al equipo, y darle esa levantada, envión que estaba necesitando?

Si, fue muy importante y positivo ganar el clásico. Siempre es lindo ganarlo. Lo pudimos hacer y eso te genera una sensación y una satisfacción muy linda y positiva.

¿Qué sentiste vos al marcar el primer gol que abrió el partido? 

Marcarle el gol en el clásico ante Banfield fue una sensación increíble, muy linda. Eso me lleno de satisfacción. Y por suerte este gol, sirvió para encaminar la victoria.

El Técnico Gabriel Schurrer dijo que él sabía que el clásico iba a ser muy especial para todos los hinchas granates ¿Qué te dejó?

Me dejó cosas muy lindas. Emociones muy fuertes. Es muy lindo jugar un clásico y estoy muy agradecido con esta institución por lo que me está dando y por lo bien que me trataron. Creó que poco a poco se lo voy retribuyendo el cariño con mis actuaciones dentro del campo del juego.

¿Cómo tomas la eliminación en la Copa Libertadores, como un aspecto meramente negativo, o más mirando hacia el futuro, sabiendo que Lanús se está insertando cada vez más en esta prestigiosa competición?

Nosotros queríamos ganar la Copa. Creo que merecíamos pasar, clasificar a la siguiente ronda. Pero no se dio.

A falta de 5 fechas, (15 puntos en juego), Lanús se encuentra con 20 puntos, y se posiciona a 8 unidades del puntero Newell´s ¿Crees que todavía tienen chances de ganar el Torneo?

Por supuesto, mientras que den las matemáticas podemos pelear, nosotros vamos a dejar lo mejor de nosotros para tratar de ganar la mayoría de puntos que estén en juego.

El Lunes cerrarán la fecha Nº15 cuando visiten a Arsenal, ¿Sentís que este partido puede ser decisivo para determinar si finalmente Lanús pelea hasta el final el torneo? 

Va a ser un partido muy duro. Es una cancha chica, que la pelota parada va a ser fundamental. Los pelotazos también son peligrosos, ya que en cualquier momento, uno de estos puede comprometer a cualquiera de los dos equipos. Tenemos que estar atentos a las dos cosas, a las pelotas paradas, y a los pelotazos. Nosotros tenemos que tratar de lastimar primero, y tratar de que no nos lastimen ellos.

¿Cuáles son tus aspiraciones como jugador, para el nuevo semestre?

La semana que viene vamos a hablar, para tratar de renovar, de ampliar mi contrato con la institución, yo tengo ganas de quedarme, ya que en este club me trataron muy bien y me brindaron mucho cariño.

Por Javier Hérnan Panzardo.