21 de mayo de 2012

Lanús perdió 3 a 1 ante Arsenal en Sarandí

Lanús cayó por 3 a 1 ante Arsenal en condición de visitante y no pudo continuar con la racha positiva en el torneo. Con esta derrota, el "Granate" se aleja definitivamente de la lucha por el campeonato (si vencía a los del Viaducto quedaba a seis puntos del líder Boca).


El primer tiempo comenzó con un Lanús protagonista que tuvo algunas aproximaciones al arco custodiado por Cristian Campestrini. De hecho, en los primeros segundos del partido, Mario Regueiro escaló algunos metros por el sector izquierdo de la cancha y envió un centro al segundo palo a la cabeza de Diego Valeri. El “Conde” no pudo darle dirección a ese cabezazo ya que le quedó demasiada alta y de esta manera su intento se fue alto.

Ya transcurrido el primer minuto, el “Granate” llegó nuevamente. Esta vez, fue Regueiro quien se animó a probar a Campestrini con un remate desde afuera del área, pero el derechazo del delantero uruguayo no tuvo mucha fuerza. Ese remate se fue cerca del palo derecho de Campestrini.

En el minuto 12, Mauro Camoranesi en la mitad de la cancha habilitó a Mariano Pavone. El “Tanque” entró al área por el sector izquierdo y remató cruzado al arco, pero su intento se fue muy abierto.

Dos minutos más tarde llegó el primer gol de Arsenal en el partido. Emilio Zelaya aguantó la pelota de espaldas dentro del área y tocó de frente con Carlos Carbonero. El colombiano le pegó al arco, pero su remate fue tan malo que, sin quererlo, terminó siendo un pase a Nicolás Aguirre, quien se encontraba solo en el centro del área.



Allí, el mediocampista, mano a mano con Agustín Marchesín, definió pegado al palo derecho del arquero granate. 1-0.

A los 21 minutos, Carbonero remató desde afuera del área buscando el ángulo izquierdo de Marchesín. El arquero oriundo de San Cayetano mandó ese intento al tiro de esquina con una buena volada. 

En el minuto 25 Arsenal convirtió el segundo gol. Carbonero, de buen partido, desbordó por derecha y envió un centro bajo y rasante al medio del área chica. Zelaya interceptó ese centro aprovechando la desconcentración en el fondo de Lanús y con un remate pegado al palo izquierdo venció a Marchesín. El arquero granate pudo haber detenido ese intento pero la pelota se le escapó por debajo del cuerpo. 2-0. 

En el minuto 34 el árbitro del encuentro, Sergio Pezzotta cobró penal para Lanús, dudoso por cierto. Mario Regueiro intentó desbordar dentro del área por izquierda y fue derribado por Lisandro López, aunque el delantero uruguayo se cae antes de que el rival lo toque. Fue el propio Regueiro quien se encargó de ejecutarlo. Definió con un remate bien dirigido al palo izquierdo de Campestrini, quien se la jugó al otro palo. 2-1.



Pero la ilusión de Lanús de poder llegar a la igualdad duró muy poco, un minuto para ser precisos.


En el minuto 37, después de una serie de rebotes, Carbonero tomó la pelota dentro del área por derecha y envió un centro al borde del área chica muy preciso a la cabeza de Jorge Ortíz, quien cabeceó delante de Marchesín que no salió. 3-1.



En el segundo tiempo, Lanús tuvo la primera jugada de riesgo en los primeros segundos. Mauro Camoranesi habilitó a Pavone. El goleador granate ingresó al área por izquierda, enganchó y remató al arco buscando la ratonera izquierda de Campestrini, pero el intento del “Tanque” fue contenido sin problemas por el arquero de Arsenal.

En el minuto 8, una contra de Arsenal fue cortada por Luciano Balbi que estaba como último hombre. El rechazo del lateral izquierdo granate terminó como un pase para Mario Regueiro, quien se encontraba habilitado por derecha. El uruguayo envió un centro al borde del área chica para Mauro Camoranesi pero Campestrini fue más rápido anticipó el envío de Regueiro, enviando la pelota al tiro de esquina.

A los 12 minutos, Silvio Romero desbordó por el sector derecho de la cancha y tocó al medio con Fritzler, quien se encontraba al borde del área grande. El “Polaco” probó al arco buscando el palo derecho de Campestrini pero su intento se fue desviado.


Cuando transcurrían 20 minutos, Mauro Camoranesi, de frente al arco, remató pero su intento fue justo a donde estaba ubicado Campestrini, quien contuvo el remate sin problemas.

Dos minutos más tarde hubó una jugada polémica. Romero volvió a desbordar por el sector derecho de la cancha y envió un “busca pie” al área chica. En su intento por despejar, Guillermo Burdisso derrapó y, en el piso, se llevó la pelota con la mano. Sergio Pezzotta debió haber cobrado penal.

En lo que restó del complemento y a pesar de volcar todos sus jugadores al ataque, Lanús no logró quebrar la línea defensiva de un Arsenal que en el segundo tiempo no llegó al arco de Agustín Marchesín.

De esta manera, Lanús no pudo continuar con la racha positiva en el torneo –venía de cinco partidos sin derrotas- y tiene muy pocas chances de pelear el torneo (si derrotaba a Arsenal quedaba a seis del líder Boca).


FICHA DEL PARTIDO:

ARSENAL (3): Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortíz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Darío Benedetto y Emilio Zelaya.

Suplentes: Catriel Orcellet, Víctor Cuesta, Adrián González, Gastón Esmerado, Juan Pablo Caffa, Diego Torres y Jorge Córdoba.

D.T.: Gustavo Alfaro.

LANÚS (1): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Guido Pizarro; Mauro Camoranesi, Diego Valeri, Mario Regueiro; Mariano Pavone.

Suplentes: Mauricio Caranta, Carlos Izquierdoz, Diego González, Eduardo Ledesma, Mauricio Pereyra, César Carranza y Silvio Romero.

D.T.: Gabriel Schurrer.

GOLES: 14' PT Nicolás Aguirre (A) , 25' PT Emilio Zelaya (A) , 36' PT Mario Regueiro (L) , 36 'PT Jorge Ortíz (A).

CAMBIOS: 0' ST Silvio Romero por Diego Valeri (L), 14' ST Diego Torres por Darío Benedetto (A), 14' ST César Carranza por Guido Pizarro (L), 25' ST Adrián González por Nicolás Aguirre (A), 36' ST Eduardo Ledesma por Luciano Balbi (L), 41' ST Gastón Esmerado por Jorge Ortíz (A).

AMONESTADOS: 4' PT Luciano Balbi (L), 29' PT Mariano Pavone (L), 39' PT Mario Regueiro (L), 39' PT Hugo Nervo (A), 44' PT Matías Fritzler (L), 0' ST Cristian Campestrini (A), 10' ST Carlos Araujo (L), 33' ST Iván 0arcone (A), 43' ST Gastón Esmerado (A), 44' ST Paolo Goltz (L).

EXPULSADOS: No hubo.

ESTADIO: Arsenal.


MIRÁ LOS GOLES DE ARSENAL 3 - 1 LANÚS: