20 de mayo de 2012

Un cambio y una duda para visitar a Arsenal

El entrenador de Lanús, Gabriel Schurrer, todavía no definió el equipo titular que enfrentará a Arsenal. Lo cierto es que deberá realizar un cambio obligado: el ingreso de Luciano Balbi por Maximiliano Velázquez, quien acumula cinco tarjetas amarillas. Además, el “Chucho” tiene una duda en el mediocampo: Eduardo Ledesma o Guido Pizarro.



Luego de una semana distendida y alegre por haber ganado el clásico del Sur ante Banfield, el “Granate” deberá afrontar un nuevo compromiso que puede ser más importante de lo que parece.

Es que si mañana Lanús vence a Arsenal en su visita a Sarandí quedará a cinco puntos de los líderes del torneo. Sí, los dirigidos por Schurrer podrán ser animadores del campeonato si se traen los tres puntos del Viaducto. Eso sí, no es una tarea sencilla, ya que Arsenal viene de dos victorias consecutivas y, de vencer a sus pares granates, alcanzará la línea de los punteros.

Para lograr un triunfo y dar pelea hasta el final, Gabriel Schurrer no podrá repetir el equipo que viene de vencer a Banfield ya que deberá realizar un cambio obligado debido a que Maximiliano Velázquez tiene que cumplir una fecha de suspensión por acumular cinco tarjetas amarillas. Su lugar en el lateral izquierdo será ocupado por Luciano Balbi.

Además, el “Chucho” aún no decidió si poner en el mediocampo a Eduardo Ledesma o a Guido Pizarro. El volante paraguayo fue titular y jugó todo el partido ante Banfield, mientras que Guido Pizarro no juega desde aquel partido en el que Lanús quedó eliminado de la Copa Libertadores ante Vasco da Gama en condición de local (fue reemplazado en el entretiempo por Teófilo Gutiérrez).

De esta manera, el posible equipo que mañana visite a Arsenal a partir de las 19.10 estará conformado por Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Eduardo Ledesma o Guido Pizarro; Mauro Camoranesi, Diego Valeri, Mario Regueiro; Mariano Pavone.

Completan la lista de concentrados Mauricio Caranta, Carlos Izquierdoz, Diego González, Guido Pizarro (o Eduardo Ledesma), Mauricio Pereyra, César Carranza, Bruno Vides y Silvio Romero. Uno de ellos quedará afuera del banco de suplentes.