30 de mayo de 2012

Nicolás Russo: "La idea es que entre Castillejos y Pavone, uno de los dos sea el 9 de Lanús"

El Presidente del club, Nicolás Russo, dialogó con Grana Deportivo sobre cómo estará conformado el plantel de Lanús en el próximo semestre. Además, a falta de tan solo tres fechas para el fin de la temporada, realizó un balance general y también dijo que "la violencia en el fútbol se puede solucionar".



Lanús se encuentra en la 7º ubicación con 23 puntos, ¿Crees que consiguiendo la mayor cantidad de unidades que quedan en disputa se redondea un buen torneo?

Si, cercano los 30 puntos es una muy buena campaña Más allá de haber quedado eliminado en la Copa Argentina y de la Copa Libertadores. 

¿Pensas que ésta fue una buena temporada en general para Lanús? 

Hay cosas positivas y coas negativas. La Copa Argentina no fue una prioridad en este semestre, pero nos dolió quedar eliminados en la primera fase. En cuanto la Copa Libertadores, tuvimos una actuación meritoria. Lanús jugó en un excelentísimo nivel, pero quedamos eliminados por penales. Nuestro objetivo era pelearla hasta final y finalmente ganarla. Pero bueno, la actuación no fue mala. Y en el torneo local, fuimos claros, jugando Copa, haciendo entre 25 y 30 puntos es una muy buena campaña. 

¿Piensa que es posible ganar la Copa Liberadores el próximo año? 

Nuestro objetivo era ganarla este año, pero no se pudo dar. Seguramente vamos a pelear la de la próxima edición, conformaremos otro gran equipo, al igual que como el que tuvo este año; para la temporada que viene, y siempre el objetivo de Lanús es ganar cosas. 

¿Qué opina sobre Teófilo Gutiérrez y de su ida del club? 

Son dos partes. Una desde que llego a Lanús, hasta que terminamos de competir. El jugador llegó, se entrenó y jugó muy bien, correctamente, se comportó bien en el vestuario, después quedamos eliminados, ya no pudimos competir. Pero después cometió un error, el de haberse ido sin haberlo comentado. Este error pasa por el tema de la forma de relacionarse, porque si él viene a vos y te comenta: no voy a jugar, podemos llegar a un arreglo. Eso lo hubiésemos hablado y se hubiese arreglado. Algunas de las dos partes hubiésemos cedido en lo económico y el asunto lo arreglábamos. Pero después no puedo decir nada, mientras que estuvo en Lanús. 

¿Usted piensa que la situación de la violencia en el fútbol se puede solucionar si se sigue la línea de movilización del Presidente de Independiente Javier Cantero? 

Si, como no, todo se puede solucionar. Javier encabezó una campaña mediática. Todos los dirigentes queramos sacar la violencia del fútbol, ninguno la quiere. Pero yo entiendo lo que pasa y no digo que no tengamos la culpa los dirigentes, el poder judicial, policial, la misma gente, todos tenemos algo que ver. Pero acá hay una decisión política de fondo que hay que tomarse. 

¿Como van a encarar el semestre que viene con el tema refuerzos? 

El semestre que viene hay una sola competencia. Nosotros vamos a achicar el plantel. La idea es que Castillejos o Pavone, sea uno de los dos el 9 de Lanús. Lo de Castillejos depende si Rosario Central hace uso de la opción de compra, o no. Y sino vamos a buscar por otro lado. Y por Pavone vamos a hacerle un ofrecimiento importante, pero tiene requerimiento del exterior. Después no creó que incorporemos jugadores, salvo que se venda algún jugador base del equipo. 

Si llega una buena oferta por un jugador de Lanús, ¿se consideraría y lo venden, o eso depende de que jugador sea? 

Si, todos los jugadores de Lanús son transferibles. Si la oferta es buena, la transferencia se va a hacer.

Por Javier Hernán Panzardo para Grana Deportivo.