21 de junio de 2012

La previa

HISTORIAL:

Lanús y Newell's se enfrentaron 100 veces. De ese centenar de partidos se registran 41 victorias para el “Granate”, 34 para la “Lepra”, mientras que los restantes 25 cotejos terminaron igualados.

 
EL DATO:

Lanús no logra derrotar a Newell's  desde el Clausura 2009, cuando recibió al equipo rosarino en  la quinta fecha de ese torneo y ganó por 2 a 1. A partir de allí, jugaron cinco veces más en las que empataron en tres de ellas, mientras que Newell’s ganó en las dos restantes.

MÁXIMAS GOLEADAS:

Lanús, Campeonato 1959: Lanús 4 vs Newell´s 0.
Newell´s, Campeonato 1941: Newell´s 9 vs Lanús 2.


ÚLTIMOS SEIS ENFRENTAMIENTOS:

Clausura 2009: Lanús 2 vs Newell´s 1 (Matías Fritzler y José Sand // Hernán Bernardello).
Apertura 2009: Lanús 0 vs Newell´s 2 (Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian).
Clausura 2010: Newell’s 1 vs Lanús 1 (Jorge Achucarro // Santiago Salcedo).
Apertura 2010: Lanús 1 vs Newell's 1 (Santiago Salcedo // Mauricio Sperdutti).
Clausura 2011: Newell's 2 vs. Lanús 1 (Claudio Bieler y Juan Manuel Cobelli // Diego Valeri).
Apertura 2011: Lanús 2 vs Newell’s 2 (Silvio Romero y Mario Regueiro // Diego Mateo y Pablo Pérez).

 
CON LAS DOS CAMISETAS:

Gustavo Siviero, Héctor Bentrón, Ramón Cabrero, Armando Capurro, Raúl Contini, Mario Cornejo, Ricardo Demagistris, Cristian Domizi, Claudio Enría, Cristian Fabbiani, Gustavo Ferlich, Ángel Silva, Juan Carlos Lallana, Amable López, Bernabé Carranza, Gerardo Martino, Javier Morales, Ramón Moyano, José Zurita, Norberto Pairoux, Adrián Peralta, Arsenio Ribecca, Francisco Rúa, Rubén Sánchez, Juan Carlos Tacchi, Jorge Traverso, Julián Kmet y Santiago Salcedo, entre otros.

GABRIEL SCHURRER VS NEWELL’S:

Será la tercera vez que el “Chucho” enfrente a la “Lepra” como entrenador de Lanús.

 
En la primera oportunidad, sus dirigidos viajaron a Rosario y perdieron por 2 a 1 en la fecha 2 del Clausura 2011. En el segundo compromiso, su equipo recibió a Newell’s y empataron 2 a 2 en el partido correspondiente a la fecha 19 del Apertura 2011 (Silvio Romero y Mario Regueiro anotaron para Lanús mientras que Diego Mateo y Pablo Pérez lo hicieron para la “Lepra”).



GERARDO MARTINO VS LANÚS:

Será la primera vez que el “Tata” enfrente a Lanús como entrenador de Newell’s.

 


JORGE BALIÑO DIRIGIENDO A LANÚS:

 Arbitró al “Granate” en dos partidos, de los que se registran dos derrotas. La última vez que lo dirigió fue en la fecha 2 del Clausura 2011 en lo que fue derrota de los dirigidos por Gabriel Schurrer justamente ante Newell’s por 2 a 1. Además, lo había dirigido en la fecha 13 del Apertura 2009, cuando Lanús perdió con Chacarita en condición de local por 3 a 0.

 
JORGE BALIÑO DIRIGIENDO A NEWELL’S:

Arbitró a la “Lepra” en 7 encuentros, de los que se registran 4 triunfos, una derrota y 2 igualdades. La última vez que lo dirigió fue en la fecha 10 del Apertura 2011, cuando Newell’s perdió 2 a 0 ante Banfield.