15 de junio de 2012

Lanús empató 0 a 0 con Unión

Lanús volvió a mostrar una baja performance. En esta oportunidad, los dirigidos por Gabriel Schurrer recibieron a Unión y no pudieron quebrar el 0 a 0. ¿Las más claras? Del lado del “Tatengue”

 

 El “Granate” no pudo revertir la imagen que mostró el fin de semana pasado en el empate 2 a 2 ante Olimpo que dejó un sabor amargo.

En el primer tiempo, la primera jugada de peligro fue de Lanús.
A los 2 minutos, Silvio Romero no pudo abrir el marcador más allá de un traspié del arquero rival, Enrique Bologna. Maximiliano Velázquez apuró en una salida de Unión y su marcaje derivó en un pelotazo hacia el sector derecho que fue aprovechado por Romero. Cuando Bologna salió a cortar la trayectoria de la pelota se tropezó por la humedad que presentaba el campo de juego y le dejó el arco bastante descubierto al delantero cordobés, quien definió de derecha pero su intento pegó en la parte externa de la red.

A los 7 minutos, Lanús realizó una buena jugada colectiva. Romero escaló por derecha con pelota dominada. Tocó con Mariano Pavone que estaba ubicado en la medialuna del área grande. El “Tanque” habilitó a Diego Valeri, quien picó a su derecha. El “Conde” se introdujo en el área y quedó mano a mano con Bologna. Al momento de definir, el capitán del equipo optó por definir de “tres dedos” con su pie derecho, pero el remate salió sin demasiada potencia y el arquero rival no tuvo problemas en contenerla. 

Salvo un cabezazo de Paolo Goltz tras un tiro de esquina ejecutado por Diego Valeri desde la derecha que pegó en la espalda de su marcador y se fue a un nuevo córner promediando la primera etapa, Lanús no tuvo otras situaciones claras de gol.

 

Por su parte, Unión tuvo la situación más clara en los pies de Paulo Rosales. El volante “Tatengue” recibió dentro del área con mucha libertad. Dominó la pelota con su pecho, dio media vuelta y remató cruzado con su pierna izquierda, pero su intento se fue ancho.



En el segundo tiempo, las más claras fueron de Unión.
A los 8 minutos, Jorge Velázquez escaló por izquierda y llegando al fondo envió un “buscapié” al borde del área chica. Agustín Marchesín se pasó y fue Matías Donnet quien encontró la pelota en el segundo palo. Al igual que Romero en el primer tiempo, el mediocampista, con todo el arco a su merced, definió afuera con su pie derecho.

Un minuto más tarde se produjo una de las pocas llegadas de Lanús. Mario Regueiro desbordó por el sector izquierdo y llegando al fondo definió, pero Bologna, bien ubicado, retuvo el intento del delantero uruguayo.

 

En esa salida de Unión, Rosales recibió en tres cuartos de cancha, un tanto ubicado a la izquierda. El enganche envió un buen centro pasado a la cabeza de Jerónimo Barrales, quien le ganó a los dos centrales de Lanús y cabeceó. Agustín Marchesín había salido mal a descolgar el centro. El intento del ex delantero de Banfield se fue rozando el palo derecho. Muy clara.

A poco del final, Mariano Pavone (último partido que jugó de local en Lanús) en el borde del área grande cabeceó hacia atrás la pelota. Bruno Vides pudo haber sorprendido pero el joven delantero no llegó a empujar la pelota delante de Bologna.

De esta manera, Lanús y Unión empataron 0 a 0. Ahora, el “Granate” acumula 25 puntos y deberá visitar a Newell’s en la última fecha del Clausura.


FICHA DEL PARTIDO:

LANÚS (0): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler, Guido Pizarro; Diego Valeri, Silvio Romero, Mario Regueiro; Mariano Pavone.

Suplentes: Mauricio Caranta, Luciano Balbi, Carlos Izquierdoz, Eduardo Ledesma, Mauricio Pereyra, Junior Benítez y Bruno Vides.

D.T.: Gabriel Schurrer.


UNIÓN (0): Enrique Bologna; Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Matías Donnet, Sebastián Vidal, Pablo Míguez, Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Jerónimo Barrales.

Suplentes: Alejandro Limia, Juan Pablo Cárdenas, Alexis Fernández, Alejandro Pérez, Pablo Magnín, Juan Ignacio Cavallero y Diego Jara.

D.T.: Frank Kudelka.

 
GOLES: No hubo.

CAMBIOS: 34’ ST Diego Jara por Paulo Rosales (U); 38’ ST Bruno Vides por Diego Valeri (L); 40’ ST Alexis Fernández por Pablo Míguez (U).

AMONESTADOS: 24’ PT Sebastián Vidal (U); 7’ ST Matías Fritzler (L).

EXPULSADOS: No hubo.

ESTADIO: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.


MIRÁ EL RESUMEN DE LANÚS 0 – 0 UNIÓN: