24 de julio de 2012

Camoranesi: "Mi ilusión era salir campeón con Lanús"

Mauro Camoranesi habló por primera vez luego de su desvinculación de Lanús para llegar a Racing. El mediocampista habló sobre su paso por el “Granate” y reveló que su ilusión fue salir campeón. Además habló sobre Luis Zubeldía y sus expectativas en esta nueva etapa.



En diálogo con Rock & Closs, Camoranesi habló por primera vez como jugador de Racing.

En primer lugar, el volante dijo que su último semestre en Lanús no fue lo esperado: “El semestre pasado fue el menos positivo de los tres que jugué en Lanús. Todo condicionado porque tuve una lesión antes de empezar el campeonato y eso me arruinó el semestre porque me perdí ocho partidos seguidos y es mucho. Aparte hubo una expulsión en el medio y al terminar el semestre tuve otra lesión. Al hacer el balance es negativo porque no era lo que me imaginaba”.

Camoranesi expresó que en el Clausura 2011 (torneo en el que Lanús consiguió el subcampeonato por detrás de Vélez), su equipo “estaba para más”, y continuó: “Cuando se arranca un campeonato todos tienen la ilusión de salir campeón. Mi ilusión cuando llegué era salir campeón con Lanús. No lograrlo fue una desilusión muy grande”.

El jugador que supo ser campeón del mundo con Italia en 2006, contó que a sus 36 años no piensa en el retiro: “Seguramente cuando entro a la cancha mi idea es siempre ser protagonista. El día que no lo haga así voy a dejar de jugar. No me gusta pasar inadvertido en el campo de juego. Mi idea siempre es ser protagonista. Después se puede jugar mal o bien. Estoy convencido y por eso quiero seguir jugando. Ahora tengo la posibilidad de empezar bien el torneo y de jugar. Creo que puedo aportarle muchas cosas al equipo en el que juegue. Me ha tocado hacerlo en todos los equipos en donde estuve”.

Además, Camoranesi habló sobre por qué se desvinculó de Lanús: “Se dieron un par de circunstancias que hicieron que cambiara. El desafío es bueno. Hubo algunas declaraciones en estos meses pero para mi era positivo en todo sentido cambiar de aire. La gente de Lanús lo entendió. He dejado algo en Lanús, inclusive a nivel humano y eso es muy importante. Siempre que me tocó cambiar de equipo las cosas me han salido bien”.

Por otra parte, Camoranesi opinó sobre quien será su nuevo entrenador, Luis Zubeldía: “Todavía no tuve contacto con él. En Lanús, Zubeldía dejó un muy buen recuerdo. Los jugadores siempre me han hablado muy bien de él. Ahora voy a tener la posibilidad de jugar con dos muchachos que lo tuvieron en Lanús. Uno es Agustín Pelletieri, que fue compañero mío en Lanús".

Por último, el mediocampista contó cuáles son sus expectativas en esta nueva etapa en Racing y habló sobre la frustrada posibilidad de volver a jugar con David Trezeguet: “Arranco con muchas ilusiones y espero poder transmitir el entusiasmo que tengo. Siempre estaba la ilusión de poder volver a jugar junto con David. No se dio ni en Lanús ni en River. Igualmente no es un drama no jugar en el equipo del que uno es hincha”.