28 de julio de 2012

Cuarto amistoso: Empate ante Quilmes

En el cuarto y último amistoso de pretemporada, Lanús empató 2 a 2 con Quilmes en su estadio. El “Cervecero” comenzó ganando pero el “Granate” logró dar vuelta el resultado, aunque no pudo mantenerlo hasta el final. De esta manera, el equipo titular de Guillermo Barros Schelotto cosechó un triunfo, dos empates y una derrota en los partidos preparatorios.



El encuentro constó de dos tiempos de 40 minutos.
La primera etapa fue pareja. Fue Quilmes el equipo que tuvo las jugadas más claras, de hecho convirtió en una de ellas, a dos minutos del final tras un contragolpe bien elaborado iniciado por Miguel Caneo.
El ex Boca jugó con ambos delanteros y se inclinó hacia su derecha. Facundo Diz aguantó la marca y le devolvió la pelota al ex Boca quien, en soledad, remató de derecha cruzado al palo derecho de Agustín Marchesín.

A parte de esta jugada, antes de la media hora de partido, Marchesín brilló y le tapó un cabezazo a Facundo Diz. El delantero cabeceó en la puerta del área chica pero el arquero “Granate” voló y envió al córner lo que era un gol cantado.

Por su parte, Lanús creó peligro con Víctor Ayala.
El volante paraguayo desequilibró por el sector derecho de la cancha y buscaba cambiar de frente en busca de Mario Regueiro, de hecho lo logró en dos oportunidades.
En la primera de ellas, Ayala dejó solo al delantero uruguayo dentro del área por izquierda. Regueiro, de primera, metió la pelota al medio para la llegada de Gonzalo Castillejos por el segundo palo pero el ex delantero de Rosario Central no llegó a contactar el envío a pesar de su esfuerzo.

En la otra, Regueiro optó por tocar de primera con Mauricio Pereyra. El volante uruguayo llegó a la carrera por la medialuna del área grande y remató al arco. Su intento se iba desviado, por eso Diego Valeri, que estaba por el segundo palo, corrigió la trayectoria del remate de Pereyra, pero el juez de línea levantó su bandera indicando posición adelantada.


En el segundo tiempo, Lanús fue más ofensivo y logró empatar en el primer minuto de juego.
Víctor Ayala se encargó de ejecutar un tiro de esquina desde la derecha. El paraguayo optó por tirarlo bajo y potente. Eso generó un rebote en un intento de rechazar la pelota por parte de la defensa visitante que fue capturado por Mario Regueiro en el borde del área chica. El uruguayo no dudó y la colocó junto al palo izquierdo de Emanuel Trípodi.

A los 9 minutos, Silvio Romero (que entró en el entretiempo en lugar de Guido Pizarro) desbordó por derecha y envió un centro bajo al área para Castillejos. El marcador central de Quilmes rechazó con dificultades y el delantero de Lanús le ganó la posición y tocó atrás para la llegada de Regueiro. A la carrera, el uruguayo remató pero Jorge Serrano logró cerrar a tiempo y enviar la pelota al tiro de esquina.

Lanús era más que su rival y a los 11 minutos logró pasar al frente en el marcador.
Tiro libre desde el sector derecho a cargo de Regueiro. El uruguayo ejecutó de zurda un centro cerrado al segundo palo para la llegada por detrás de todos de Rodrigo Erramuspe, quien estirándose superó la marca del defensor central de Quilmes y logró vencer la resistencia de Trípodi.

Lanús podría haber aumentado el marcador cuando a los 26 minutos Regueiro volvió a ejecutar un tiro libre igual al anterior, pero en esta oportunidad buscó a Paolo Goltz en el primer palo. El defensor central dominó la pelota, se acomodó y remató pero el arquero rival tapó enviando al córner ese intento.


Pero Quilmes se aprovechó de la tranquilidad del local y logró empatar a los 31 minutos por intermedio de Martín Cauteruccio, quien recibió en el área un envío proveniente desde el sector izquierdo y venció a Marchesín con un derechazo cruzado. 


El “Cervecero” pudo haberlo ganado cuando a tres minutos del final Caneo se encargó de ejecutar un tiro libre desde cerca del área grande por izquierda. El volante remató directamente al arco buscando el ángulo derecho de Marchesín, pero el arquero de Lanús estaba atento y rechazó con los puños ese intento. 


De esta manera, Lanús y Quilmes empataron 2 a 2 en el último amistoso preparatoria de cara al comienzo del Torneo Inicial. En los cuatro partidos jugados, el “Granate” ganó uno (ante Unión), empató dos (Tigre y Quilmes) y perdió el restante (frente a River)


FICHA DEL PARTIDO: 


LANÚS (2): Agustín Marchesín; Rodrigo Erramuspe, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Guido Pizarro, Mauricio Pereyra; Diego Valeri; Mario Regueiro y Gonzalo Castillejos. 


D.T.: Guillermo Barros Schelotto. 


QUILMES (2): Emanuel Trípodi; Martín Quiles, Wilfredo Olivera, Jorge Serrano, Ernesto Goñi; Pablo Garnier, Juan Manuel Cobo, Sebastián Romero; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. 


D.T.: Omar De Felippe. 


GOLES: 38’ PT Miguel Caneo (Q); 1’ ST Mario Regueiro (L); 11’ ST Rodrigo Erramuspe (L); 31’ ST Martín Cauteruccio (Q). 


OTRAS IMÁGENES:


Guillermo Barros Schelotto dando indicaciones antes del inicio

Omar De Felippe y sus dirigidos

Línea de tres delanteros en el segundo tiempo (Regueiro, Castillejos y Romero)