12 de julio de 2012

“En ningún área del club hay un patrón de estancia como dice Sand”

Así se expresó en el programa del lunes de Grana Deportivo Carlos “Beto” Monje, candidato a Presidente en las próximas elecciones por la agrupación Alternativa Granate. También contó cuáles son sus proyectos y habló sobre la unificación política. Además estuvieron presentes en el programa Germán Pérez (Vicepresidente de la agrupación) y Carlos Barbagallo (Presidente de Fútbol Infantil).



Cuando José Sand tuvo su primer encuentro con la prensa como nuevo jugador de Racing hace unos días, le dedicó algunos párrafos al Presidente de Lanús, Nicolás Russo.
El “Pepe” culpó al máximo mandatario “granate” de su frustrada vuelta a Lanús explicando que toma las decisiones sin la aceptación de otros directivos. Carlos Monje se encargó de desmentir rotundamente esas afirmaciones: “En ningún área del club hay un patrón de estancia. Todas las resoluciones se toman en conjunto. Lo que pasó con José es lo que en algún momento Nicolás Russo aclaró: la cifra que Lanús debía pagar por Sand por tres años superaban los 3.300.000 dólares. Esa cifra consideramos que no condecía con la edad de Sand y el momento económico que se vive a nivel mundial. Previendo eso, no se iba a gastar en ningún jugador de 32 años una suma semejante”.

Germán Pérez también habló acerca de este tema: “A veces, la prensa de un jugador de fútbol excede todo lo que un hincha o dirigente pueda resolver. Quien goza más prensa hace que te armen una burbuja. Sand escondió muchas cifras en negro junto con su representante generando esta burbuja”.

“Beto” Monje se postuló hace algunas semanas como candidato a Presidente de Lanús en las elecciones de diciembre por Alternativa Granate y aprovechó nuestro programa para contar brevemente alguno de sus proyectos: “La idea fundamental es mantener lo que tenemos, que es bastante pero quizás no lo suficiente. Siempre pensamos en crecer. Sabemos que no vienen lo mismos años que estamos pasando porque hay situaciones a nivel mundial de gravedad. Hay que dar pasos firmes y crecer en la medida que se pueda. Tenemos un montón de obras que están a punto de culminar y todo, en el fútbol, depende de la venta de jugadores. Hoy el mercado esta parado y para mantener a Lanús en el momento que viene viviendo en los últimos años hay que tener serenidad y ver si aparecen ventas”.

En cuanto a temas netamente políticos, Monje confirmó que si se logra la unificación total habrá una sola lista e irá como Vicepresidente de Alejandro Marón, mientras que Germán Pérez expresó que “la unificación política existe hace 30 años y de ninguno de nosotros surgió en algún momento romperla". 




"A veces los tiempos de quien gobierna circunstancialmente hacen que haya alguna persona más o menos comprometida o identificado con quien le toca ejercer la presidencia, pero como agrupación política siempre fuimos unificadores. De hecho los presidentes de los últimos 30 años siempre han sido de la Agrupación Unidad y a nosotros nunca nos costó acompañarlos y siempre le aportamos gente en cada uno de los mandatos”.

A su vez contó que “las medidas que se tomen en estos seis meses que siguen son las que dan inicio a la gestión del que viene porque nosotros estamos insertados en un país volátil. Tenemos que trabajar para que la gestión que venga sea mejor aún a la que está por terminar. Nuestro trabajo es generar que el club siga con todo lo que tiene encaminado para que el próximo presidente sea el mejor de todos”

Por último, Monje afirmó que hay muchas personas capacitadas que pueden estar en su lugar, por cualquiera de las dos agrupaciones y agregó: “Estoy convencido que, para Lanús, la unificación y el trabajo en común es la vía a seguir. Idiológicamente somos muy parecidos. El resultado esta a la vista y necesitamos mantener para seguir creciendo institucional y deportivamente. La idea es que las cinco agrupaciones estemos de la misma vereda”.