26 de julio de 2012

“Hay desacoples defensivos que, mayormente, son errores nuestros”

Paolo Goltz dialogó con la prensa una vez finalizado el amistoso ante Tigre y opinó sobre el rendimiento del equipo en estos partidos preparatorios, confesando que las mayores falencias estuvieron en la línea defensiva. También se refirió a la posible llegada de otro marcador central. Grana Deportivo te acerca su palabra.



Sin dudas que Paolo Goltz es uno de los pilares y referentes del equipo dirigido técnicamente por Guillermo Barros Schelotto.
El ex defensor de Huracán admitió que, a lo largo de los tres amistosos jugados hasta el momento, los problemas pasaron principalmente por la defensa: “Hay desacoples defensivos pero mayormente fueron errores nuestros que con más minutos de fútbol los corregiremos. El manejo de pelota ante Unión y el de hoy fue muy bueno. Nosotros tenemos que estar seguros atrás porque sabemos que los chicos de mitad de cancha en adelante desequilibran en muchas ocasiones y en cualquier momento convierten. Tenemos que tratar de conseguir el cero en nuestro arco”.

Ante el alejamiento de Diego Braghieri, compañero de zaga en la temporada pasada, Carlos Izquierdoz es quien ocupa su lugar en los amistosos.
Sin embargo, es de público conocimiento que la dirigencia y cuerpo técnico está en búsqueda de un defensor central. Goltz no dejó pasar este tema por inadvertido y comentó: “Con Izquierdoz jugamos muchas veces y nos entendemos bien. La decisión de si viene otro central no pasa por mí sino por el entrenador”.

Por otra parte, el primer marcador central contó cómo viene la pretemporada y analizó el rendimiento del equipo en los partidos amistosos: “Vamos sumando minutos. Veníamos trabajando muy fuerte en lo físico y esto nos sirve para soltarnos y agarrar ritmo con la pelota. Tenemos que llegar bien a la primera fecha. Estos amistosos ayudan y sirven pero hay que seguir trabajando fuerte y darle más importancia a la parte física. Para el amistoso del sábado va a ser importante llegar bien porque va a ser uno de los últimos. Creo que en el segundo tiempo ante Unión mostramos buenas cosas y a eso le tenemos que apuntar y tratar de demostrarlo a lo largo de todo el partido”.

Por último, Goltz explicó que “hay diferencias respecto del cuerpo técnico anterior ya que no todos los técnicos son iguales” y que el plantel trata de entender las diferencias lo más antes posible para llegar a la primera fecha conociendo al técnico y el técnico al plantel.