26 de julio de 2012

Programa del lunes: Visita de glorias de Lanús y recordamos a Walter Godoy

El programa del lunes de Grana Deportivo contó con las visitas de José Luis Lodico, Hugo Molteni y Horacio Attadía, ex jugadores de Lanús y compañeros de Walter Godoy, otro hombre que vistió la camiseta del “Granate” en esa época y falleció el pasado sábado. Además, estuvo con nosotros Fabián Soubeste, Presidente de Fútbol Amateur.

Horacio Attadía y Hugo Molteni

El primero en tomar la posta fue Fabián Soubeste, quien se encargó de contar las obras que está realizando el club en lo referido a fútbol amateur: “En el día a día uno se da cuenta de lo grande que es el club y la cantidad de obras que hay. La de la pensión es la parte de abajo que es la que quedaba y calculamos que a fines de diciembre ya va a estar inaugurada. Es espectacular y todos los dirigentes de fútbol amateur estamos orgullosos”.

Además, Soubeste contó cuál es su función en el club y confesó que la calidad de los chicos actuales no es la misma que los jóvenes de antes: “La función del dirigente es del alambrado para afuera. A fin de año se hace un balance para ver que cosas hay que mejorar. Hacemos pruebas en las 24 provincias del país. No salen los jugadores que había hace seis o siete años atrás. Antes veías inferiores y había jugadores diferentes. Hoy ya no pasa eso. Jugamos contra Boca y le sacamos puntos, después jugas con Quilmes y te sacan puntos a vos. No existe la calidad de jugadores de buen pie que había antes y eso se ve plasmado en los equipos de primera división”.

Momento seguido, explicó cuál es la diferencia con años anteriores en los que una camada numerosa de jugadores de una misma división llegaban al primer equipo: “Muchos se preguntan por qué no salen tantos jugadores como antes. Primero hay que darle posibilidades al jugador y después no es tan fácil. Antes había varios clubes que hacían pruebas en inferiores. Hoy lo hacen todos. Un jugador de 13 o 14 años con características diferente no encontrás. ¿Dónde se encuentran? En infantiles. ¿De donde provienen? De baby fútbol. El 80 por ciento de los jugadores que llegan a primera división salieron de infantiles".

Fabián Soubeste

"Cada vez las edades son más chiquitas. Hoy, chicos de seis o siete años ya tienen club. Por eso nos fuimos a Colombia a buscar chicos (por el convenio Lanús-Colombia).Además tenemos convenios en Entre Ríos, Jujuy y Mendoza. Se trabaja mucho y tratamos de buscar jugadores diferentes para el club día a día para seguir proyectando jugadores a primera. Muchos chicos quieren venir a Lanús en vez de a Boca, River, Independiente o Racing porque saben que llegan más rápido a primera. Hoy no tenemos nada que envidiarle a otras instituciones”.

Por su parte, tanto Horacio Attadía, como Hugo Molteni y José Luis Lodico lamentaron el fallecimiento de su ex compañero, Walter Godoy: “Lo conocía desde chico pero hace mucho que no lo veía. Era un gran muchacho”, expresó Molteni, mientras que Lodico dijo lo siguiente: “De Walter tengo un buen recuerdo. Era un gran jugador".

José Luis Lodico

"No llegó a jugar mucho en primera división porque antes era más difícil hacerlo. Tenía unas condiciones enormes pero el problema era que delante de él estaban Crespo y Del Rio y antes no se vendían tanto a los extranjeros porque el cupo por equipo era menor”.