4 de agosto de 2012

Torneo Inicial, fecha 1: Colón 1 - 0 Lanús

Lanús perdió 1 a 0 ante Colón en el primer partido del Torneo Inicial. El “Sabalero” se quedó con los tres puntos en su propio estadio gracias a un gol de Iván Moreno y Fabianesi. El “Granate” no jugó bien en el debut del nuevo cuerpo técnico, encabezado por Guillermo Barros Schelotto.




El encuentro fue muy trabado y disputado en la mitad de la cancha, con una gran cantidad de infracciones e imprecisiones.

Lanús no supo crear peligro salvo con remates de media distancia, ya que no encontró en ningún momento a la referencia de área, Gonzalo Castillejos.

Por su parte, Colón fue más efectivo y preciso en las triangulaciones y hasta pudo haber aumentado la diferencia.

En el primer tiempo, el equipo local fue el primero en generar peligro.
A los 3 minutos, Sebastián Prediger, en tres cuartos de cancha, remató recto y potente al arco. Agustín Marchesín voló y rechazó hacia arriba con ambas manos el intento del volante de Colón y luego contuvo la pelota cuando la misma terminó de descender.

Lanús reaccionó a los 12 minutos cuando Víctor Ayala, ubicado en el sector derecho de la mitad de la cancha, cambió de frente buscando con mucha precisión a Diego Valeri, quien estaba cerca del borde del área por izquierda. El “Conde” la dominó con su pecho haciendo pasar de largo a su marcador, se acomodó para su pierna derecha y remató a colocar buscando el ángulo izquierdo de Diego Pozo, pero el arquero local sacó al córner ese intento.

En el minuto 36 llegó el gol de Colón. Sebastián Prediger presionó a Diego González en el círculo central y le robó la pelota. El volante central manejó la contra y jugó a su izquierda con Rubén Ramírez. El ex delantero de Godoy Cruz cruzó la pelota al sector derecho para la llegada de Iván Moreno y Fabianesi, quien definió de primera con su pierna derecha, sin dejar siquiera que la pelota pique y colocando el balón sobre el palo izquierdo de Marchesín que nada pudo hacer.


La reacción de Lanús llegó tres minutos después, es decir a los 39, con otro remate de media distancia.
En esta oportunidad, el autor fue Mario Regueiro. El uruguayo recibió la pelota en el vértice izquierdo del área rival y remató de zurda buscando el ángulo derecho de Pozo, que otra vez evitó la caída de su arco enviando el intento de Regueiro al tiro de esquina.

En el segundo tiempo, Lanús tuvo la intención de salir a buscar la remontada pero nunca tuvo ideas claras para poder lograrlo.

Guillermo Barros Schelotto llegó a poner cuatro delanteros en cancha (Castillejos, Regueiro, Silvio Romero y Bruno Vides) pero su equipo nunca logró tener profundidad.
Se destacan algunos desbordes de Romero por derecha y de Regueiro por izquierda, pero sus centros no llegaron a ser conectados por Castillejos.

Hubo una polémica. Silvio Romero se ubicó dentro del área por el centro y quiso pasar a su marcador, Ronald Raldes. En ese intento, la pelota toma altura y el defensor boliviano impidió que el balón lo pase tocándola intencionalmente con la mano. El árbitro del encuentro, Pablo Lunati, no cobró penal.


Por su parte, Colón tampoco tuvo una gran cantidad de llegadas claras, pero en las que tuvo Agustín Marchesín siempre respondió bien. Lucas Mugni, Facundo Curuchet e Iván Moreno y Fabianesi fueron quienes no pudieron vencer al arquero oriundo de San Cayetano.
La más clara fue la del autor del primer gol, quien tras una buena jugada colectiva definió en el borde del área chica pero no pudo ante los reflejos de Marchesín.

De esta manera, Lanús cayó en su debut en este torneo inicial. En la segunda fecha recibirá a Newell’s en busca de la remontada.

FICHA DEL PARTIDO:

COLÓN (1): Diego Pozo; Maximiliano Caire, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Sebastián Prediger y Lucas Mugni; Emanuel Gigliotti y Rubén Ramírez.

Suplentes: Andrés Bailo, Julio Barraza, Luis Castillo, Ricardo Gómez, Gabriel Graciani, Lucas Alario y Facundo Curuchet.

D.T.: Roberto Sensini.


LANÚS (0): Agustín Marchesín; Rodrigo Erramuspe, Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz y Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Guido Pizarro, Diego González y Diego Valeri; Mario Regueiro y Gonzalo Castillejos.

Suplentes: Esteban Andrada, Gastón Díaz, Oswaldo Vizcarrondo, Junior Benítez, Mauricio Pereyra, Silvio Romero y Bruno Vides.

D.T.: Guillermo Barros Schelotto.


GOL: 37’ PT Iván Moreno y Fabianesi.

CAMBIOS: 16' ST Silvio Romero por Diego González (L), 34' ST Facundo Curuchet por Rubén Ramírez (C), 38' ST Bruno Vides por Rodrigo Erramuspe (L), 42' ST Gabriel Graciani por Iván Moreno y Fabianesi (C), 48' ST Lucas Alario por Emanuel Gigliotti (C).

AMONESTADOS: 11' PT Guido Pizarro (L), 13' PT Carlos Izquierdoz (L), 36' PT Sebastián Prediger (C), 3' ST Rodrigo Erramuspe (L), 6' ST Adrián Bastía (C), 15' ST Mario Regueiro (L).

EXPULSADOS: No hubo.

ESTADIO: Brigadier General Estanislao López (Colón).