11 de agosto de 2012

Torneo Inicial, fecha 2: Lanús 0 – 1 Newell’s

Lanús perdió ante Newell’s de local por 1 a 0. La “Lepra” se llevó los tres puntos para Rosario gracias a un gol de Mauricio Sperdutti. El “Granate” sufrió su segunda derrota consecutiva y no levanta cabeza. En la tercera fecha visitará a Vélez.



Guillermo Barros Schelotto no encuentra el equipo.
Lanús volvió a perder, esta vez de local, y genera poco peligro.

El equipo rosarino ganó un partido que tuvo muy pocas llegadas e ideas claras, aprovechando la única situación que tuvo.

El gol llegó a los 11 minutos del primer tiempo. 
Marcos Cáceres desbordó por el sector izquierdo de la cancha y envió un centro bajo adentro del área en busca de Maximiliano Rodríguez. El ex volante del Liverpool de Inglaterra dejó pasar la pelota entre sus piernas, desconcentrando así a la defensa local. El balón continuó su recorrido hasta el punto penal donde Mauricio Sperdutti la conectó de derecha y venció a Agustín Marchesín, marcando el 1 a 0.



Por su parte, Lanús, estando en desventaja, no supo llegar al arco rival en busca del empate con claridad. 

En el segundo tiempo, el “Mellizo” metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Oscar Benítez (por Guido Pizarro) para tener más protagonismo en ataque.

Gonzalo Castillejos no tuvo peso en el área rival, por eso el entrenador buscó en Leandro Díaz una variante ofensiva, y fue él quien tuvo la chance más clara de Lanús en todo el partido.
El delantero tucumano encontró la pelota en el área chica tras un centro desde la derecha, pero no pudo definir de la mejor manera ya que Víctor López estaba muy cerca de él y desvió su intento al tiro de esquina.

Sin embargo, minutos después, el delantero tucumano le pegó un codazo a Diego Mateo en la mitad de la cancha al disputar una pelota aérea y vio la tarjeta roja, dejando a su equipo con un jugador menos en un momento en el que Lanús tenía que volcar todo su juego al ataque en busca de la igualdad.


Así y todo, Newell’s tampoco creó peligro. Sólo probó con un derechazo desde afuera del área de Maximiliano Rodríguez que se fue cerca del ángulo izquierdo de Marchesín.

De esta manera, Lanús volvió a perder y todavía no sumó puntos ni goles en lo que va del Torneo Inicial. En la próxima fecha, el “Granate” visitará Liniers para enfrentar a Vélez en busca del primer triunfo.


FICHA DEL PARTIDO:

LANÚS (0): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler, Guido Pizarro, Víctor Ayala y Diego Valeri; Mario Regueiro y Gonzalo Castillejos.

Suplentes: Esteban Andrada, Rodrigo Erramuspe, Carlos Izquierdoz, Diego González, Mauricio Pereyra, Oscar Benítez y Leandro Díaz.

D.T.: Guillermo Barros Schelotto.

NEWELL’S (1): Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Víctor López y Leonel Vangioni; Raúl Villalba, Lucas Bernardi; Pablo Pérez, Víctor Figueroa, Maximiliano Rodríguez; Mauricio Sperdutti.

Suplentes: Sebastián Peratta, Milton Casco, Guillermo Ortiz, Gabriel Hachen, Diego Mateo, Martín Tonso y Maximiliano Urruti.

D.T.: Gerardo Martino.

GOL: 11’ PT Mauricio Sperduti (N).

CAMBIOS: 0' ST Oscar Benítez por Guido Pizarro (L), 11' ST Diego Mateo por Hernan Villalba (N), 12' ST Martín Tonso por Maximiliano Rodríguez (N), 15' ST Leandro Díaz por Gonzalo Castillejos (L), 37' ST Maximiliano Urruti por Mauricio Sperdutti (N), 43' ST Mauricio Pereyra por Diego Valeri (L).

AMONESTADOS: 4' PT Diego Valeri (L), 42' PT Maximiliano Rodríguez (N), 10' ST Víctor Ayala (L), 18' ST Leonel Vangioni (N).

EXPULSADOS: 20' ST Leandro Díaz (L).

ESTADIO: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.

MIRÁ EL GOL DE LANÚS 0 - 1 NEWELL'S: