19 de agosto de 2012

Torneo Inicial, fecha 3: Vélez 0 - 2 Lanús

Lanús derrotó a Vélez por 2 a 0 en condición de visitante en el partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Inicial. Los goles fueron anotados por Mauricio Pereyra y Víctor Ayala en el segundo tiempo. Con esta victoria, el “Granate” sumó sus primeros tres puntos en el campeonato.



La tercera es la vencida, dicen. Y ese refrán se acopló perfectamente a la actualidad de Lanús.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto perdió en las primeras dos fechas (ante Colón y Newell’s respectivamente) y en la tarde de hoy tenía una difícil tarea en el Estadio José Amalfitani ante un Vélez que venía de una victoria y un empate.

Contra todos los pronósticos, Lanús no se achicó en tierras ajenas y no le permitió al local desarrollar el juego que deseaba.

Una defensa sólida en todos los sectores, un mediocampo que presionó al rival a lo largo de los 90 minutos de juego y desequilibrio por los laterales fueron las claves del éxito.

A partir de la recuperación de la pelota en la mitad de la cancha con un Matías Fritzler incansable, un Guido Pizarro que se hizo cargo de la distribución y un Silvio Romero que hizo de las suyas en el sector derecho del ataque, el “Granate” controló la posesión de la pelota.

El primer tiempo fue parejo. Vélez fue el primero en llegar con peligro mediante un cabezazo de Lucas Pratto que le quedó alto y no logró darle dirección, y un remate de Emiliano Papa dentro del área grande de Lanús tras una jugada colectiva que pegó en la parte externa de la red del arco custodiado por Agustín Marchesín.

Por su parte, el “Granate” inquietó a Germán Montoya con jugadas de pelota parada. En primer lugar, quien más exigió al arquero cordobés fue Paolo Goltz con un cabezazo tras un tiro de esquina ejecutado por Víctor Ayala, pero Montoya respondió y envió al córner el intento del defensor. Después fue Gonzalo Castillejos quien volvió a cabecear pero la pelota fue directo a las manos del arquero.
El ex delantero de Rosario Central tuvo otra oportunidad. Mano a mano con Montoya, el goleador optó por gambetearlo y tratar de dejarlo en el camino, pero el arquero no permitió que eso sucediera.

(Mario Regueiro abandonó la cancha lesionado: fractura de costillas)

En el segundo tiempo, Lanús fue más que Vélez. Con prolijidad y tranquilidad dominó a su rival, que la única vez que llegó fue mediante un cabezazo aislado de Fabián Cubero que quedó en el techo del arco de Marchesín.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto llegaron al gol gracias a la presión ejercida en una salida desde el fondo. Romero apuró a Alejandro Cabral, le robó la pelota y habilitó a Gonzalo Castillejos, quien metió una diagonal para desmarcarse. El ex Rosario Central la picó por sobre el cuerpo de Montoya pero su intento pegó en el travesaño y picó apenas delante de la línea de gol. Sin embargo, Mauricio Pereyra (que había ingresado por Mario Regueiro, lesionado) le ganó en velocidad a todos los defensores de Vélez y empujo la pelota para marcar el 1 a 0.

Con la ventaja en el marcador, Lanús se aprovechó de la ansiedad y la desesperación de Vélez por llegar a la igualdad, pero el local fue impreciso y no logró inquietar a Marchesín.

A los 81 minutos, Guido Pizarro se hizo cargo de un tiro libre cerca del área grande del “Fortín”. La tocó para Víctor Ayala quien, a pesar de haberse resbalado en su carrera, se recuperó, le pegó y convirtió un verdadero golazo colocando la pelota junto al palo izquierdo de Montoya, que nada pudo hacer.

Sobre el final, Vélez intentó llegar al descuento con un cabezazo de Ezequiel Rescaldani, pero Marchesín sacó al tiro de esquina a puro reflejo.

De esta manera, Guillermo Barros Schelotto logró su primer triunfo como entrenador y Lanús consiguió su primera victoria en esta temporada y ante un rival al que no vencía de visitante desde el Apertura 2008, por el mismo resultado.
Ahora asoma uno de los líderes, Racing, equipo que visitará el Estadio Ciudad de Lanús el próximo lunes.


FICHA DEL PARTIDO:

VÉLEZ (0): Germán Montoya; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione, Fabián Cubero, Alejandro Cabral; Federico Insúa; Brian Ferreira y Lucas Pratto.

Suplentes: Sebastián Sosa, Mariano Bittolo, Juan Ignacio Sills, Leandro Desábato, Federico Freire, Jonathan Copete y Ezequiel Rescaldani.

D.T.: Ricardo Gareca.

LANÚS (2): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler, Víctor Ayala, Guido Pizarro; Mario Regueiro, Silvio Romero; Gonzalo Castillejos.

Suplentes: Esteban Andrada, Gastón Díaz, Rodrigo Erramuspe, Junior Benítez, Mauricio Pereyra, Diego Valeri y Bruno Vides.

D.T.: Guillermo Barros Schelotto.

GOLES: 61’ ST Mauricio Pereyra (L); 81’ ST Víctor Ayala (L).

CAMBIOS: 41’ PT Mauricio Pereyra por Mario Regueiro (L); 56’ ST Jonathan Copete por Brian Ferreira (V); 68’ ST Ezequiel Rescaldani por Agustín Allione (V); 91’ ST Gastón Díaz por Silvio Romero (L).

AMONESTADOS: 58’ ST Oswaldo Vizcarrondo (L); 63’ ST Guido Pizarro (L); 80’ ST Sebastián Domínguez (V).

EXPULSADOS: No hubo.

ESTADIO: José Amalfitani (Vélez)

MIRÁ LOS GOLES DE VÉLEZ 0 - 2 LANÚS: