17 de septiembre de 2012

Torneo Inicial, fecha 7: Quilmes 0 – 0 Lanús

Lanús empató 0 a 0 con Quilmes en condición de visitante en el encuentro correspondiente a la séptima fecha del Torneo Inicial. Ambos equipos tuvieron situaciones claras de gol pero ninguno fue preciso a la hora de definir.


Fue igualdad en el clásico del Sur. El partido fue muy trabado en la mitad de la cancha con una gran cantidad de infracciones cometidas por el equipo local.

En el primer tiempo, el “Granate” fue el equipo que, a pesar de no contar con una gran cantidad de llegadas al arco rival, tuvo una idea clara para atacar.

Lo más claro fue Mauricio Pereyra, quien cada vez que tuvo la pelota en sus pies trató de jugar con inteligencia y hacer algo distinto, que quiebre con la monotonía que dominaba al encuentro.

Por el lado de Quilmes, su figura, Miguel Caneo, no estuvo cómodo a lo largo del primer tiempo, no le llegó la pelota y no logró abastecer a sus compañeros de ataque.

Dio la impresión de que en esa primera etapa, Lanús fue un poco más que Quilmes, aunque la jugada más clara fue para el “Cervecero”.
Martín Cauteruccio probó a Agustín Marchesín. El arquero respondió bien, dando un rebote que fue capturado en el área chica por Jorge Serrano, quien convirtió el gol pero fue correctamente anulado por posición fuera de juego.


En el segundo tiempo, Lanús salió a buscar la victoria y dominó completamente a Quilmes durante los primeros 15 minutos.

Mauricio Pereyra fue el protagonista de una de las jugadas más claras, con un remate desde el borde del área que fue enviado al tiro de esquina por Emanuel Trípodi.

Oswaldo Vizcarrondo también pudo haber abierto el marcador con un cabezazo tras una pelota parada pero la pelota fue al lugar donde estaba ubicado el arquero “cervecero”.

Víctor Ayala creció mucho en el segundo tiempo y fue de lo más peligroso de Lanús. Casi la mete con un tiro libre que envió al área en forma de centro, pero esa pelota tomó mucha comba y tenía destino de ángulo izquierdo de Trípodi, quien retrocedió y sacó al córner.

Además, el volante paraguayo combinó en más de una oportunidad con Pereyra y, tras una pared con el mediocampista uruguayo, remató en el borde del área pero muy exigido ante la marca de Leandro Díaz y no complicó a Trípodi.

Quilmes, a partir del ingreso de Fernando Telechea, ganó peso en ataque y Caneo comenzó a complicar más a la defensa de Lanús.
Cauteruccio tuvo su chance pero se encontró con una buena respuesta de Marchesín, quien también tapó con una buena volada un remate de media distancia de Pablo Mattos.


De esta manera, Quilmes y Lanús no se sacaron ventajas. Con el punto conseguido esta noche, el “Granate” suma 8 unidades y en la próxima fecha recibirá a Boca, líder del campeonato con 16 puntos.


FICHA DEL PARTIDO:

QUILMES (0): Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Wilfredo Olivera, Joel Carli, Pablo Lima; Pablo Garnier, Pablo Mattos, Sebastián Romero, Jacobo Mansilla; Miguel Caneo y Martín Cauteruccio.

Suplentes: Silvio Dulcich; Ismael Quílez, Ernesto Goñi, Leandro Díaz, Miguel López, Fernando Telechea y Facundo Diz.

D.T.: Omar De Felippe.


LANÚS (0): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Diego González, Guido Pizarro, Víctor Ayala; Mauricio Pereyra, Mario Regueiro; Gonzalo Castillejos.

Suplentes: Esteban Andrada, Luciano Balbi, Carlos Izquierdoz, Oscar Junior Benítez, Diego Valeri, Andrés Sena y Bruno Vides.

D.T.: Guillermo Barros Schelotto.


GOLES: No hubo.

CAMBIOS: 12' ST Fernando Telechea por Sebastián Romero (Q); 19' ST Leandro Díaz por Pablo Garnier (Q); 23' ST Diego Valeri por Mauricio Pereyra (L); 46' ST Oscar Junior Benítez por Mario Regueiro (L).

AMONESTADOS: 34' PT Guido Pizarro (L), 36' PT Jorge Serrano (Q), 44' PT Joel Carli (Q), 21' ST Mauricio Pereyra (L), 26' ST Jacobo Mansilla (Q).

EXPULSADOS: No hubo.

ESTADIO: Centenario (Quilmes).