24 de septiembre de 2012

Torneo Inicial, fecha 8: Lanús 2 – 0 Boca

Lanús le ganó 2 a 0 a Boca en condición de local con goles de Mario Regueiro y Diego Valeri, en el partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Inicial. El “Granate” fue superior a su rival a lo largo de todo el partido y lo reflejó en el marcador.



Fue un partido muy bueno de Lanús.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto, por momentos, da muestras de buen juego y sabe a lo que juega. 

En la noche de ayer, el “Granate” lo pasó por arriba a Boca, a lo largo de los 90 minutos de juego. 

Marca, presión, desgaste. Esos factores fueron los que mostró Lanús y que lo hicieron superior al “Xeneize”.

Lanús lo borró a Boca de la cancha, que no tuvo llegadas claras salvo un intento de Silva en el primer tiempo que Agustín Marchesín mando al córner, y un tiro libre de Sánchez Miño que se fue cerca.

Pero más allá de eso, fue todo de Lanús.

El primer gol llegó gracias a un error de Oscar Ustari, arquero de Boca. Un exceso de confianza le jugó una mala pasada al ir en busca de la pelota en una jugada dividida y, sumado a la presión que ejerció Valeri, el ex arquero de Independiente no pudo contener el balón y Mario Regueiro aprovechó para marcar el 1 a 0.



Boca no reaccionó y Lanús, lejos de cuidar el resultado, fue en busca de más.

Intentó con remates de media distancia de Víctor Ayala y Maximiliano Velázquez que se fueron cerca. 

Gonzalo Castillejos, que incansablemente corrió todas las pelotas, también tuvo sus situaciones, pero ni siquiera de “carambola” pudo convertir tras un cabezazo de Oswaldo Vizcarrondo que fue rechazado sobre la línea por Matías Caruzzo.

A 14 minutos del final llegó la expulsión de Regueiro y más de un hincha “granate” se habrá tomado la cabeza y dispuesto a sufrir, ya que en los minutos previos el “Mellizo” había sacado a Castillejos por Oscar Junior Benítez y el equipo se había quedado sin delanteros en el campo.

Pero así y todo, Boca no supo como quebrar la defensa de Lanús y para colmo sufrió un segundo gol.

Fritzler recuperó en el medio y jugó con Valeri. El "Conde" habilitó a Velázquez, dejándolo mano a mano con Ustari. Ante la salida del arquero, el lateral izquierdo tocó con Valeri, quien superó la marca de Rolando Schiavi y definió con sutileza, acariciando la pelota y colocándola junto al palo izquierdo de Ustari.


De esta manera, Lanús venció 2 a 0 a Boca y logró acortar distancias.
Ahora, el “Granate” suma once puntos y se ubica en el noveno puesto de la tabla de posiciones. En la próxima fecha, Lanús deberá visitar a All Boys, equipo que marcha décimo sexto con siete puntos.


FICHA DEL PARTIDO:

LANÚS (2): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Carlos Izquierdoz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler, Víctor Ayala; Guido Pizarro; Mauricio Pereyra, Mario Regueiro y Gonzalo Castillejos.

Suplentes: Esteban Andrada, Rodrigo Erramuspe, Diego González, Oscar Junior Benítez, Diego Valeri, Silvio Romero y Bruno Vides.

D.T.: Guillermo Barros Schelotto.


BOCA (0): Oscar Ustari; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Santiago Silva y Lucas Viatri.

Suplentes: Sebastián D’Angelo, Christian Cellay, Cristian Chávez, Nicolás Colazo, Pablo Ledesma, Orlando Gaona Lugo y Juan Manuel Imbert.

D.T.: Julio Falcioni.


GOLES: 33' PTMario Regueiro (L), 41' ST Diego Valeri (L).

CAMBIOS: 28' PT Diego Valeri por Mauricio Pereyra (L), 20' ST Nicolás Colazo por Clemente Rodríguez (B), 28' ST Orlando Gaona Lugo por Walter Erviti (B), 32' ST Oscar Junior Benítez por Gonzalo Castillejos (L), 39' ST Juan Manuel Imbert por Leandro Somoza (B).

AMONESTADOS: 0' ST Matías Caruzzo (B), 8' ST Mario Regueiro (L), 34' ST Diego Valeri (L), 35' ST Santiago Silva (B), 43' ST Matías Fritzler (L).

EXPULSADOS: 36' ST Mario Regueiro (L).

ESTADIO: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.


MIRÁ LOS GOLES DE LANÚS 2 – 0 BOCA: