29 de octubre de 2012

Torneo Inicial, fecha 12: Lanús 1 – 0 Argentinos Juniors

Lanús le ganó 1 a 0 a Argentinos Juniors en condición de local, en el partido correspondiente a la 12° fecha del Torneo Inicial. El “Granate” consiguió su tercera victoria consecutiva con un gol de Mario Regueiro y sigue a seis puntos del líder Newell's.


Lanús parece haber encontrado la fórmula.

De a poco, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto se va consolidando en todas las líneas.

Más allá de tener dudas hasta último momento (Víctor Ayala jugó de lateral derecho), los relevos aportan lo suyo, tal es el caso de Oscar Junior Benítez, de gran partido ganando siempre por el sector derecho del ataque.

El primer tiempo fue parejo. En los primeros minutos fue el “Granate” el que intentó ser protagonista, dominar la pelota y tratar de llegar con peligro al arco rival, pero no logró hacerlo con peligro.

Las más clara la tuvo Silvio Romero antes de los 15 minutos, cuando luego de una buena jugada individual de Mauricio Pereyra recibió en la medialuna del área y probó al arco, pero su intento se fue por arriba del travesaño.

Por su parte, Argentinos no podía quebrar la defensa de Lanús, por lo que sólo intentaba con remates de media distancia que no complicaron a Agustín Marchesín.
La única vez que llegó con peligro fue cerca del final de la primera etapa mediante una corajeada de Ariel Garce, quien llegó hasta el fondo y remató al arco, pero la pelota se desvió en Oswaldo Vizcarrondo y se fue al córner, muy cerca del palo izquierdo de Marchesín.

En el segundo tiempo, Argentinos empezó un poco mejor pero sin llegar claramente al área rival, hasta que Lanús pudo emparejar el partido con el correr de los minutos.

Muy importante el trabajo de Pereyra, quien se puso el equipo al hombro y lo llevó para adelante. Por izquierda, Luciano Balbi participó mucho en el ataque y por derecha, la dupla de Víctor Ayala y Benítez siguió complicando a la visita.

La apertura del marcador llegó a los 12 minutos. Luciano Balbi escaló por izquierda y envió un centro al punto penal buscando la cabeza de Oswaldo Vizcarrondo. Nicolás Batista ganó en las alturas pero rechazó hacia atrás, de tal manera que le sirvió la pelota a Mario Regueiro en la puerta del área chica.


Con un gesto técnico notable, el delantero uruguayo bajó la pelota con su pierna izquierda, quedó mano a mano con Ojeda y definió de derecha.

Cuatro minutos después, a los 16, Lanús pudo haber marcado el segundo.
Benítez escaló por el sector derecho y jugó al medio con Romero. El delantero cordobés aguantó a su marcador con la espalda y dejó pasar la pelota para la llegada en solitario de Guido Pizarro.
El volante quedó mano a mano con Ojeda, definió a colocar al palo izquierdo del arquero pero su intento fue débil y sin complicaciones.

A partir de ahí, el “Bicho” fue en busca del empate pero siguió sin hacerlo con claridad.
Casi complica a Marchesín con centros pasados que casi se le meten por detrás en el segundo palo.

De esta manera, Lanús venció a Argentinos Juniors y consiguió su tercera victoria consecutiva.
Con este triunfo, el “Granate” suma 20 puntos en la tabla de posiciones y se mantiene a seis del líder Newell’s.


FICHA DEL PARTIDO:

LANÚS (1): Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Guido Pizarro, Mauricio Pereyra, Oscar Junior Benítez; Mario Regueiro y Silvio Romero.

Suplentes: Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz, Gastón Díaz, Diego González, Fernando Barrientos, Diego Valeri y Gonzalo Castillejos.

D.T.: Guillermo Barros Schelotto.


ARGENTINOS JUNIORS (0): Luis Ojeda; Ariel Garcé, Miguel Torrén, Juan Sabia, Nicolás Batista; Alejandro Capurro, Matías Laba, Gaspar Iñíguez; Pablo Hernández; Marcos Figueroa y Juan Luis Anangonó.

Suplentes: Sebastián Giovini; Franco Flores, Braian Gómez, Sebastián Navarro, Leonel Núñez, Gustavo Oberman y Leandro Barrera.

D.T.: Leonardo Astrada.


GOL: 12’ ST Mario Regueiro (L).

CAMBIOS: 22’ ST Leandro Barrera por Alejandro Capurro (AJ); 26’ ST Diego González por Oscar Junior Benítez (L); 31’ ST Brian Gómez por Gaspar Iñíguez (AJ); 33’ ST Leonel Núñez por Marcos Figueroa (AJ); 45’ ST Diego Valeri por Mario Regueiro (L); 46’ ST Gonzalo Castillejos por Silvio Romero (L).

AMONESTADOS: 35' PT Matías Laba (AJ), 23' ST Víctor Ayala (L), 34' ST Brian Gómez (AJ), 44' ST Paolo Goltz (L).

EXPULSADOS: No hubo.

ESTADIO: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.


MIRÁ EL GOL DE LANÚS 1 - 0 ARGENTINOS JUNIORS: