6 de noviembre de 2012

Torneo Inicial, fecha 13: Independiente 0 – 2 Lanús

Lanús le ganó 2 a 0 a Independiente en condición de visitante, en el partido correspondiente a la 13° fecha del Torneo Inicial. El “Granate” consiguió su cuarta victoria consecutiva con goles de Silvio Romero y Gonzalo Castillejos y escaló al cuarto lugar de la tabla de posiciones, a cuatro puntos del líder Newell’s.


Una más y van. Este Lanús de Guillermo Barros Schelotto se acostumbró a ganar.

Ayer por la noche hizo lo que quiso con un pálido Independiente al que le faltó estado físico. De hecho, a seis minutos de haber empezado el partido, Américo Gallego, entrenador del “Rojo”, ya tuvo que realizar el primer cambio debido a un desgarro de Claudio Morel Rodríguez.

El primer tiempo fue todo de Lanús.
Ni bien se acomodó en la cancha comenzó a generar jugadas de riesgo.

La primera de ellas fue a los 14 minutos. Oswaldo Vizcarrondo rechaza desde el fondo y esa pelotazo se transformó en una habilitación para Silvio Romero por derecha. El delantero cordobés le ganó en velocidad a su marcador, llegó hasta el fondo, enganchó pero el defensor le punteó la pelota desde el piso. Ese rebote le quedó servido a Mario Regueiro quien entraba por el medio del área. De frente al arco, el uruguayo remató de primera de derecha pero Hilario Navarro envió al córner su intento.

A los 37 llegó el primer gol del partido. Agustín Marchesín sacó desde el fondo. Regueiro aguantó de espaldas la marca de Julián Velázquez. La pelota siguió su recorrido y Cristian Tula no se decidió ni a retroceder con Navarro ni a despejarla. Regueiro le ganó la posición (muchos pidieron jugada peligrosa) y el rebote le quedó a Romero, quien se sacó de encima a Navarro y con el arco descubierto marcó el primero.


En el minuto 41 Mauricio Pereyra probó de afuera y su remate se fue cerca del palo izquierdo de Navarro. 

La primera (y única) jugada de riesgo de Independiente tuvo lugar recién a los 6 minutos del segundo tiempo.
Patricio Vidal desbordó por el sector derecho y envió un centro pasado para la llegada en solitario de Víctor Zapata, quien definió de primera pero su intento pegó en el travesaño.

Cinco minutos después de lesionó Leonel Buter, quien había ingresado hace apenas unos instantes. Por eso, Independiente, que ya había hecho los tres cambios, se quedó con un jugador menos.

A partir de ahí todo fue a antojo de Lanús.

A los 22 minutos Guido Pizarro ganó por el sector derecho pero no resolvió bien mano a mano con Navarro.

En el minuto 31 Regueiro ganó en velocidad por izquierda y, mano a mano con Navarro, definió y la pelota se fue cerca del palo derecho del arquero rival.

A los 34 llegó el segundo gol. Gonzalo Castillejos, quien había ingresado hace pocos segundos, hace una pared de cabeza con Regueiro. Este último se va mano a mano con Navarro, pero en vez de definir enganchó y espero la llegada de Castillejos quien, sin marca ni oposición alguna, solo tuvo que empujar la pelota para marcar el segundo.


De esta manera, Lanús venció a Independiente y acortó distancias respecto del líder Newell’s.
Ahora, el “Granate” está cuarto en la tabla de posiciones a cuatro puntos de la “Lepra”.


FICHA DEL PARTIDO:

INDEPENDIENTE (0): Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Claudio Morel Rodríguez; Lucas Villafañez, Roberto Battión, Víctor Zapata, Osmar Ferreyra; Martín Benítez y Patricio Vidal.

Suplentes: Diego Rodríguez, Cristian Tula, Federico Mancuello, Fabián Monserrat, Hernán Fredes Paulo Rosales y Leonel Buter.

D.T.: Américo Gallego.


LANÚS (2): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler, Guido Pizarro, Víctor Ayala; Mauricio Pereyra; Mario Regueiro y Silvio Romero.

Suplentes: Esteban Andrada, Luciano Balbi, Carlos Izquierdoz, Diego González, Oscar Junior Benítez, Diego Valeri y Gonzalo Castillejos.

D.T.: Guillermo Barros Schelotto.


GOLES: 37' PT Silvio Romero (L), 35' ST Gonzalo Castillejos (L).

CAMBIOS: 7’ PT Cristian Tula por Claudio Morel Rodríguez (I), 10’ ST Leonel Buter por Patricio Vidal (I), 10’ ST Paulo Rosales por Martín Benítez (I), 17’ ST Diego Valeri por Mauricio Pereyra (L), 34’ ST Gonzalo Castillejos por Silvio Romero (L), 37’ ST Luciano Balbi por Maximiliano Velázquez (L).

AMONESTADOS: 45' PT Julián Velázquez (I), 9' ST Mauricio Pereyra (L), 30' ST Mario Regueiro (L), 41' ST Víctor Zapata (I).

EXPULSADOS: No hubo.

ESTADIO: Libertadores de América (Independiente).

 
MIRÁ LOS GOLES DE INDEPENDIENTE 0 – 2 LANÚS: