10 de enero de 2013

Diego Valeri fue presentado en el Portland Timbers

Diego Valeri ya es jugador del Portland de Estados Unidos. El "Conde" vestirá la camiseta de los Timbers durante todo el 2013. El pase es a préstamo por un año, con opción de compra.


Sin la continuidad deseada en el Torneo Inicial en el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, Diego Valeri decidió cambiar de aire para sumar más minutos.

El mediocampista desplegará su fútbol en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, una liga que, si bien no es una de las más poderosas a nivel mundial, creció considerablemente en los últimos años.

El pase consiste de un préstamo por un año con opción de compra.

A continuación, una entrevista con el sitio oficial del Portland:

¿Qué te hizo decidir venir aquí?

Directivos del Portland vieron algunos partidos míos en Argentina y comenzaron a seguirme. Luego comunicaron que el club estaba interesado en mí.

¿Te familiarizás con la cultura de apoyo que hay aquí? ¿Viste algún partido del Portland? ¿Cuál fue tu impresión?

Vi algunos partidos por internet. Los equipos son apoyados por unos aficionados con mucha pasión. Estoy muy feliz de venir aquí.

¿Hablaste con Caleb Porter? ¿Qué quiere que le aportes al equipo?

Hablé con él y me dijo lo que espera de mí tanto dentro del campo como fuera. Compartimos las mismas ideas sobre cómo jugar.

¿Qué tipo de jugador te consideras?

Un centrocampista que es creativo. Me gusta asistir a mis compañeros y también me gusta marcar goles. Estas son mis características.

Has jugado en Argentina, Portugal y España. ¿Pensás que esa experiencia internacional le ayuda a tu juego ahora que vas a venir a los Estados Unidos?

Siempre estoy aprendiendo. Me gusta aprender. Todas las experiencias del pasado me ayudan en el presente. Todo lo que he aprendido en el pasado me ayudará en este país.

¿Cuáles son tus primeras impresiones de Portland como ciudad?

Increíble. Es muy hermoso. Hoy, tuve mis exámenes físicos y viajamos alrededor de la ciudad. Es increíble.