6 de enero de 2013

Gonzalo Castillejos se va a préstamo a Barcelona de Guayaquil

El delantero está desde ayer en Ecuador para realizarse los estudios médicos correspondientes, últimar detalles en su contrato y ponerle la firma. Así, Castillejos pasa al último campeón ecuatoriano a préstamo por un año.


Castillejos posa junto con otro argentino que jugará en Barcelona, Nicolás Olmedo.

Después de haber tenido una gran primera mitad de año en Rosario Central, donde se destacó como máximo goleador de la pasada temporada de la B Nacional, Gonzalo Castillejos no pudo repetir su rendimiento en Lanús.

Fue titular en las primeras nueve fechas (marcó sólo un gol de penal ante Racing) y luego Silvio Romero le ganó el puesto.

En las últimas jornadas del Torneo Inicial, el ex Rosario Central ingresaba algunos minutos y logró marcar otro gol, ante Independiente.

Sin lugar en el “Granate”, el delantero no tardó en recibir ofertas de otros clubes, entre los que se destacaron Rosario Central, Alianza Lima de Perú y Barcelona de Guayaquil.

Finalmente fue el equipo ecuatoriano quien se quedará con los servicios de Castillejos a préstamo durante todo el 2013.

Como se aprecia en la imagen, Nicolás Olmedo (ahora ex Godoy Cruz de Mendoza) también arribó al Barcelona para superar los exámenes médicos y así firmar su contrato.

Uno de los grandes atractivos a la hora de optar por Barcelona debe haber sido el hecho de disputar la Copa Libertadores.
El equipo amariilo integra el Grupo 1 junto a Boca, Toluca (México) y Nacional (Uruguay).