13 de enero de 2013

Guillermo Barros Schelotto: “De nada nos sirve que venga un refuerzo a siete días de empezar el torneo”.

El entrenador de Lanús dio una conferencia de prensa junto a Carlos Araujo el viernes en el Predio de AFA donde el plantel realiza parte de la pretemporada. El “Mellizo” habló sobre la frustrada llegada de Lucas Viatri y contó qué objetivos se plantea para el próximo semestre. Por su parte, Araujo expresó que el objetivo es repetir y mejorar lo hecho en el Torneo Inicial.


En la primera conferencia de la tarde, Guillermo Barros Schelotto habló sobre uno de los temas más importantes en el mundo Lanús en estas horas: la llegada de refuerzos.

Lucas Viatri es el anhelo del “Mellizo” pero su arribo a Lanús parece complicado ya que Carlos Bianchi, entrenador de Boca, pidió que el delantero se quede en el “Xeneize”.

“Estoy muy contento con el grupo pero al haberse ido Gonzalo (Castillejos) queremos incorporar. El tiempo parar que lleguen un refuerzo es importante porque uno lo quiere acá rápido para trabajar bien y que conozca al grupo”, exclamó Guillermo, y añadió: “No tenemos tiempo de esperar a nadie porque somos un club serio. De nada nos sirve que venga un jugador a siete días de empezar el torneo. Mientras tanto trabajamos con el mismo plantel y con los juveniles. Creemos en este plantel. Si alguien se puede sumar, mejor. Lo ideal es que llegue de manera inmediata”.

Por otra parte, el “Mellizo” contó sus expectativas de cara al semestre que se avecina: “La idea de juego va a ser la misma: manejar la pelota, generar situaciones de peligro, presionar y ser protagonistas. Uno trata de que los jugadores se involucren en esa idea. Creemos que estamos bien, para estar ahí en la lucha. Salvo Boca con Bianchi, River con Ramón Díaz y Vélez, el resto es muy parejo. Queremos tratar de ratificar lo bueno hecho en el semestre pasado. Trataremos de armar un buen equipo para ser protagonistas. Tenemos un estilo de tres volantes y tres delanteros que vamos a respetar, venga quien venga".

Lanús no solo afrontará el Torneo Final, sino que competirá en la Copa Argentina. Sobre este tema, Guillermo confesó que le darán la misma seriedad que al torneo local: “Jugaremos con lo mejor que tengamos en ese momento”.


CARLOS ARAUJO: “La idea es seguir luchando por el prestigio del club y pelear el campeonato nuevamente”.


El lateral derecho contó los objetivos del plantel en el semestre que empezará en febrero: “Tenemos que aprovechar que los equipos más fuertes van a jugar la Copa Libertadores. Tenemos 19 finales y no se nos puede escapar nada. Tenemos que empezar bien el torneo para poder tener margen de error a mediados del campeonato. La idea es repetir lo hecho en defensa en el torneo pasado. En los últimos años, Lanús se ganó un respeto y eso se nota en los esquemas rivales. La idea es seguir peleando por ese prestigio y pelear el campeonato nuevamente”.

MIRÁ EL VIDEO: